miércoles, 8 de febrero de 2012

Decálogo Para Los Líderes


1. Los líderes prometen menos y entregan más. Los líderes establecen plazos y los mantienen. Los líderes son puntuales. Ellos son honestos consigo mismos y con los demás, y tienen la disciplina para evaluar con precisión las capacidades de su organización. Si usted o su organización no completan una tarea a tiempo, es porque la termino antes de lo previsto. "Temprano es a tiempo. A tiempo es tarde. Tarde es inaceptable."

2. Los líderes no tienen estados de ánimo. Ok, todos tenemos estados de ánimo, pero un líder no puede dejarse del mal humor cuando está tratando con seguidores. Usted no va a querer que sus seguidores consideren primero su estado de ánimo antes de dirigirle algún problema. Eso atrasará la comunicación y hará su día a día menos ágil. No importa cómo se sienta, deje eso a un lado y trabaje con sus seguidores con un comportamiento estable.

3. Los líderes son los últimos en servirse. En la la Infantería de los Marines, cuando se sirve la comida, los oficiales son los últimos en comer. Y el último oficial en comer es el oficial del rango más alto presente. El mensaje es simple: Las necesidades de sus tropas viene antes que las propias. Esto se aplica a todo: beneficios, horario de trabajo, el tiempo libre – todo. Esto es gran parte de la "vocación" de ser líder, y también de los negocios inteligentes. Los seguidores trabajan sin cesar por ser un líder desinteresado, pero un líder egoísta puede esperar un comportamiento egoísta a cambio.

4. Los líderes establecen el ejemplo. ¿Alguna vez has escuchado "Haz lo que digo y no lo que hago?" Esa frase fue inventada por un idiota invertebrado que no podría ser líder a una tropa de boy scouts en un parque de la ciudad. No seas ese tipo. Es inmoral pedirle a alguien que haga algo que no hicieras bajo las mismas circunstancias. Y los seguidores hacen patrones de sus acciones de lo que ven en su líder. Cualquier cosa que le pidas a tus seguidores, debes dar el ejemplo. Cualquier cosa menos de eso desagrada la confianza y el respeto de sus seguidores.

5. Los líderes son decisivos. Un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto de la próxima semana. Si usted valora la velocidad y la capacidad de respuesta de su organización, entonces enfóquese en buscar la solución al 80% e implementarla rápidamente. La solución al 80% no es perfecta. Puedes necesitar más información o más tiempo para buscarle la solución al 100%. Pero el 80% puede ser implementado de inmediato. Comience con lo que ya sabe y ajuste su plan mientras descubres más.

6. A veces los líderes cambian el plan. Nada es sagrado e inmune al cambio. Ningún proceso, forma, método, nada. Con la decisión viene la necesidad de la agilidad. Usted debe estar dispuesto a desenvolver los detalles de su plan a medida que se desarrolla. Ningún plan sobrevive el contacto con el enemigo. Mantén la mente abierta a los cambios en el plan si una evaluación justa de la evidencia sugiere que debería. Pero…

7. A veces los líderes se aferran. Tan importante como saber cuándo hay que cambiar el plan es saber cuando se debe bajar el hombro e ir hacia adelante. Las decisiones de un líder son a veces impopulares. Además, los seres humanos son inteligentes, podemos hacer un caso de casi cualquier cosa. Cuando las decisiones se encuentran con objeciones, considere cuidadosamente las objeciones. Deje ir su sesgo de confirmación y la resistencia inherente a la evolución de su plan. Examine las objeciones por solo sus meritos. Pero después de tomar una decisión, siga adelante y no mire hacia atrás. Si usted está constantemente abriendo una decisión para discusión o revertir el curso varias veces, eso degrada por completo la confianza de sus seguidores.

8. Los líderes quieren retroalimentación. Lo más valioso que un líder puede aprender es que es lo que está haciendo mal. Los líderes nunca tratan de hacer cualquier cosa mal deliberadamente! La mejor manera de aprender cual es su debilidad es solicitando retroalimentación. Solo un puñado de personas tiene la valentía de decirle exactamente donde está fracasando. Cuando esté recibiendo esta retroalimentación, baje sus defensas. No trate de explicar o justificar sus acciones. Recibe la retroalimentación, interiorízalo, evalúalo, y siga adelante. Tal vez usted legítimamente no está de acuerdo con la retroalimentación, y está bien. Pero si actúa a la defensiva, entonces va a debilitar la relación de confianza con su colega, y la retroalimentación en el futuro será diluida. No vale la pena. Deje su ego. Escuche.

9. Los líderes son buenos seguidores. Reconozca cuando no está a cargo y actúe en consecuencia. Esto no significa que se convierte en un seguidor ciego pasivo. Significa que no estarás pisándole los pies a otro líder o no estarás constantemente ofreciendo sugerencias cuando eres un invitado en su entorno. Está bien que los demás no hagan las cosas de la misma manera que usted. Ellos pueden tener valores o visiones diferentes para sus organizaciones, entonces déjalos que ejecuten esa visión. Por otra parte, practica este principio cuando esté capacitando a su personal. Entrégales el cargo de líder y participa como un seguir sin interferir. Esto refuerza la confianza de los seguidores cuando ven que usted está dispuesto a seguir al líder que usted capacitó.

10. Los líderes piden aportes cuando toman decisiones.
 Usted nunca puede escapar de sus propios prejuicios y ver la situación desde todos los ángulos. Acéptalo. Abrazalo. Por lo tanto, siempre se puede mejorar las decisiones buscando aportes de sus seguidores. Se atontara de cuantos factores diferentes nunca se hubiera imaginado que fuera importante para ellos. Es probable que no compartas sus preocupaciones o incluso ni se identifique con los mismos, de lo contario los hubiera previsto sin consultarles. Eso está bien. Lo importantes es que usted acepta esas preocupaciones como reales y le das su plena consideración. Pero templa eso con…

11. Los líderes toman la decisión final y aceptan la responsabilidad. En la regla #1, les dije que los líderes prometen menos y entregan más. Les prometí 10 reglas. Esta es la #11.

Después que han buscando retroalimentación y han considerado todo cuidadosamente, los líderes asumen su papel como el tomador de decisiones con la última palabra. Los líderes no someten algo a votación. Eso son sólo débiles intentos de la propagación mental de culpa si la decisión va mal. No, un líder toma una decisión y acepta plena responsabilidad por ello. ¿Usted tomo una decisión basada en las aportaciones de otra persona, y al final fue un mal resultado? La responsabilidad es suya y sólo suya. En usted recae la responsabilidad última. 



Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Calle 30 # 22 61 Cañaveral, Floridablanca
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM. Domingos 8 AM, 10 AM y 5 PM
Le esperamos!

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