sábado, 16 de abril de 2016

13 de Abril de 2010 - 13 de Abril de 2016


Cuando llegué a Cañaveral me encontré con la dificultad de no tener un lugar propio, ni alquilado, en el cual se pudiera predicar el evangelio. El primer mes, abril de 2004, estuve predicando donde la hermana Rosita, en una casa esquinera del barrio Molinos.

Cuando me posesionaron como pastor ya habíamos logrado conseguir en donde hacer los cultos, una casa vieja de las primeras del sector en la que funcionaba en ese entonces un restaurante popular, allí recibí la congregación con alegría y empezó el reto de establecer la obra en el sector. Ahora en esa casa, ya remodelada, funciona una oficina de COMULTRASAN.

Las cosas no se dieron en ese sitio y entonces predicamos en casa y apartamentos de los hermanos, por sectores, solo el día domingo nos reuníamos todos en un mismo lugar, generalmente un salón social de algún conjunto, una congregación cercana, y así de esa forma atípica funcionamos hasta que nos estabilizamos un poco yendo cada domingo hasta Cajasán Campoalegre. Dios bendiga la paciencia y constancia de cada uno de los hermanos. Después vino la época del Diamante 2. Allí nos congregábamos hasta que al fin se pudo hacer la negociación de la casa que ven en la foto arriba, que sí, sí es la misma de la foto abajo, aunque no parezca.

Los primeros contactos con los propietarios de esa casa se dieron como en mayo de 2009, cuando me iban a trasladar para Barbosa, volvimos a hablar con ellos como en septiembre del mismo año. 

Pero la negociación no fue muy fácil, y mientras tanto en el salón social del conjunto en el que vivía la hermana Turiso. Pero al fin luego de meses de desesperación llegó el 12 de abril de 2010, lunes, y el negocio se cerró. Salimos a recibir las llaves de la casa y hacer limpieza, porque al otro día 13 de una vez empezamos. No hay agüero que valga contra en pueblo que ya está bendito.

Contra todo pronóstico compramos la casa y nos establecimos en ese lugar.

Dios bendiga a todos los que colaboraron, los que no colaboraron, los que esperaron, los que no esperaron, los que nos criticaron, los que os apoyaron, a todos Dios los colme de su gracia!



Me emociona ver como Dios puede cumplir su palabra y su obra sigue adelante!

No dudo que los hermanos Eduardo Rozo, Eduardo Rincón, quienes estuvieron antes de mí trabajando en ese sector, se unen conmigo a la felicidad del hermano Jesús Niño, pastor actual, al ver la Iglesia en su pujante avance. Somos muchos los que desde afuera sentimos gozo por lo que pasa en ese lugar.

Esta semana me uno a la celebración del sexto aniversario de la congregación en Cañaveral. Oro por ustedes, por su pastor y cada uno de los habitantes de ese hermoso sector de Floridablanca.

Congratulations!

Gracia y Paz!



ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor

2 comentarios:

Unknown dijo...

UNA BENDICIÓN MUY GRANDE DE HABER SIDO MIEMBRO DE ESTA CONGREGACIÓN QUE NUNCA OLVIDARE...DIOS LES BENDIGA HERMANOS DE LA IGLESIA EN CAÑAVERAL

adonayrojasortiz.blogspot.com dijo...

El hno William Valencia vino a colaborar con la obra de Dios en la congregación de Cañaveral. Lo primero que hice fue enviarlo a un seminario misionero que se realizaría en la ciudad de Cúcuta. Estaba convencido de que éste evento renovaria su visión ministerial. Después de un tiempo en el que nos colaboró con los jóvenes, la parte musical y Evangelismo, decidimos en unión con el hno Alonso Galindo enviarlo a BsAs, Argentina, donde le esperaba el hno David Hernández. Allí está trabajando en la obra misionera hasta la fecha. William es uno de los tres muchachos que Cañaveral aportó para el ministerio de tiempo completo en la obra de Dios. Dios bendiga su vida y ministerio. Saludos a su esposa e hijos. Gracia y Paz!

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO