sábado, 22 de diciembre de 2007

MEMORIA DEL CAMPAMENTOI JUVENIL EN BARBOSA

Barbosa, 16 de diciembre de 2007

Hno. Edilberto Ortiz

2 Reyes 7: 3  y 4

 

DE LO QUE TENGO TE DOY

 

A muchos nos da orgullo muchas cosas que tenemos, la casa, la finca, la moto, etc.

(Anécdota: Un hombre rico tenía a un hermano como mayordomo)

Cuando Pedro y Juan subían al templo a orar, el paralítico que estaba a la puerta La Hermosa estaba pidiendo limosna, la condición del hombre era totalmente difícil, lo ponían allí para que se apiadaran de él y le dieran algunas monedas, llevaba años pidiendo limosna por lo que muchos le conocían.

El paralítico jamás había entrado al templo, él escuchaba pero no le era permitido entrar. Tenía que conformarse y satisfacer su necesidad espiritual desde afuera. Tal vez anhelaba hacerlo pero no le era permitido.

A cuantos aquí les ha pasado igual. Cuantos anhelan la bendición de Dios pero están afuera.

Pero el Señor ya lo había visto. Pedro y Juan subían al templo y le dijeron al limosnero "Míranos". El hombre lo miró esperando recibir algunas monedas de ellos.

Cuando uno está atento a la Palabra ocurren cosas maravillosas. Cuantos jóvenes no se distraen en los cultos, cuantos se entretienen fácilmente. ¡Hay algo para ti hoy pero hay que estar atento! Hay que estar concentrado.

¡Míranos! Concéntrese, no se deje desviar. Y el hombre les estuvo atento. Su problema no era de plata, la plata no soluciona muchos problemas. Hay problemas que humanamente no tienen solución, es Dios quien los tiene que solucionar.

Hay algo en este campamento que puede arreglar lo que la pata no arregla. Hay alguien aquí que arregla todo.

"De lo que tengo te doy" ¿qué tenía Pedro? Acababa de llagar del aposento alto y cuando Dios nos toca nos tenemos que mover, hay cosas que ocurren de manera sobrenatural. Pedro sintió el poder de Dios. "En el nombre de Jesucristo levántate y anda". Lo tomó de la mano y le levantó.

 

El paralítico no corrió a su casa, no fue a donde sus familiares, no acudió a donde sus amigos; él tenía un anhelo, él quería saber que era lo que ocurría en el templo. Entró al templo saltando y alabando a Dios.

Cuando Dios toca a alguien ocurren cosas maravillosas, cuando Dios visita a alguien ocurren cosas extraordinarias. –Salmo 114-

Dios está aquí, Dios nos está visitando, la presencia de Dios está aquí. "Donde está el espíritu de Dios allí hay libertad". ¡Declaro libertad ahora para recibir el Espíritu Santo!

Tantos prejuicios que tenemos, que miedo a la multitud, que miedo al qué dirán. Pero aquí venimos adorar a Dios.

¡Despójate de todos tus temores y adora a Dios!

 

…De lo que tengo que doy

Una mujer viuda de uno de los profetas estaba en calamidad económica, seguro que buscó ayuda en su familia, en sus amigos, pero lo que no encontró en sus familiares y amigos lo encontró en el varón de Dios.

"Ve consigue vasijas vacías y enciérrate con tu hijo". Ella creyó la Palabra de Dios. Se encerraron y las vasijas vacías estaban por todas partes en la casa. Un poquito de aceite fue suficiente. El poquito de aceite llenó todas las vasijas vacías que había en la casa. ¡De lo que tengo te doy!

Cuantos se  sentirá como vasijas vacías, pero hoy aquí veo aceite. Pon tu vida que Dios la va a llenar en esta mañana.

El hablar en lenguas es un regalo de Dios para nosotros, usted puede hablar en otras lenguas hoy.

¡Reciba el Espíritu Santo!

Muchos aprietan los labios y como que hacen fuerza para recibir el Espíritu Santo,  pero no es así. Usted recibe el Espíritu Santo cuando más suelto está usted en Dios, cuando más tranquilo está usted en las manos de Dios.

Yo tenía doce años cando le dije a Dios "¿Por qué no puedo recibir el Espíritu Santo como los demás hermanos?" pero cuando abrí mis labios lo que pensé decirle a Dios no fue lo que pronuncié. Él me llenó con el Espíritu Santo.

 

Eliseo le dijo a Elías "Vive Jehová y vive tu alma que no te dejaré". ¿Qué era lo que quería Eliseo? Él había visto a Elías llenó de la gloria de Dios y quería tenerlo también. "¿Qué es lo que quieres?" ¡Que una doble porción de Espíritu que hay sobre ti descienda sobre mí!

¡¿Qué es lo que quieres?!

"Como el siervo brama por las corrientes de las aguas así clama por ti oh Dios el alma mía."

Mi alma  tiene sed de Dios.

Elías le dice "Mírame", si me vez cuando sea apartado de ti esto sucederá. En otras palabras tienes que estar pendiente, tienes que estar atento. Debes estar a la expectativa.

De repente aparece un carro de fuego y Elías es apartado de en medio de él, pero Eliseo comenzó a ver el manto descender, al enfrentarse al río Jordán  preguntó "¿Dónde está en Dios de Elías?"

 

…De lo que tengo te doy.

Los cuatro leprosos llegaron al campamento de los Sirios y estaba vacío. Se abrasaban, comieron bebieron se llenaron. Pero luego reaccionaron "No estamos haciendo bien nuestro pueblo tiene necesidad de lo que tenemos nosotros hoy".

Llegaron con la buena nueva y no le creían, pero ellos seguían hablando con seguridad, habían experimentado algo que los había llenado de convicciones. ¡Allá hay comida!

¡Díganle al rey que allá hay comida! De lo que tengo te doy.

¿Qué tienes para dar, muchacho? No desperdicies tu juventud. ¿Qué tienes para Dios en esta mañana?

Moisés tenía una vara.

Sansón tenía una quijada de asna.

David tenía una onda y una piedra.

El adolescente tenía cinco panes y dos peces.

Con lo que tienes basta, si lo pones en las manos de Dios.

Donde Dios quiere que vaya iré, lo que él quiera que diga diré.



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO