sábado, 23 de febrero de 2008

Más sobre la redención

Génesis 3: 15

 

LA PROMESA DE LA REDENCIÓN

Hno. Álvaro Torres Forero

 

 

El hijo de la promesa, la promesa. La promesa de la redención está singularizada en la biblia. Todas las demás promesas son dependientes de esta, pues muerto alguien para qué promesas. Las promesas son para los vivos, pero esa vida depende de la redención. Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Esta es una promesa de vida. Sin ella no hay más nada. Mientras haya vida hay esperanza. Si alguien está muerto para qué sanarlo de cáncer.

 

El hombre en su estado natural está muerto a causa del pecado, así que lo primero que hay que hacer es volverlo a la vida, sino todo lo demás pierde sentido.

 

Aquí Dios nos plantea una situación muy especial. Tenga en cuenta que las promesas de Dios Fueron hechas voluntariamente, a él nadie lo forzó a prometerle nada. Él de su espontánea voluntad hace la promesa. Y tiene el poder y la capacidad para cumplir lo que promete.

 

Él es soberano y todo poderoso. No hay alguna fuerza de ninguna clase que pueda impedir que Dios cumpla lo que ha prometido.

 

Todos los hombres están destituidos de la gloria de Dios. El problema de la salvación es un problema de incompatibilidad de caracteres. El ser humano necesitaría ser hecho de nuevo para entrar en los cielos. El hombre solo nunca podía alcanzar la salvación, aunque lo deseara con todas sus fuerzas. Es más nunca se lo merecería. Lo justo hubiese sido que Dios el día que los hombres pecaron los hubiese matado, con serpiente y todo incluido, eso es justicia.

 

La salvación o la recibimos o la perdemos, pues por nosotros mismos no podemos hacer nada para salvarnos. Eso tenemos que aceptarlo. El hombre en su orgullo no quiere aceptar la gracia de Dios, siempre está intentando ganársela.

 

Nos levantaremos más allá de las nubes pero por el poder del Espíritu Santo, no por nuestros propios medios ni méritos. Él único que nos puede sacar de aquí es nuestro Señor Jesucristo.

 

Ésta promesa de redención es una sentencia de muerte para el diablo.

 

El diablo no va de turismo al infierno, él va allá a ser castigado eternamente. Dios prometió la destrucción de Satanás. Una herida en la cabeza de una serpiente es una herida mortal para ella. Así que la promesa de Dios ese día es que el diablo sería destruido, y lo sería por medio del hijo de la mujer.

 

Esta promesa de redención es una promesa de victoria para todo ser humano.

 

También nos dice esta promesa que el diablo no nos podrá destruir a nosotros, nos herirá en el talón, es decir una herida no de muerte. Así que la victoria está asegurada.

 

Dios no se enfrentó en su condición de Dios al diablo. El ser que nos hizo caer, cayó bajo nuestros pies, víctima de su propio invento. Al diablo lo derrotó un hombre llamado Jesús. El Señor vino como pariente cercano nuestro, en forma humana, como nuestro hermano, para cumplir lo que había prometido.

 

Nuestra salvación no es futura, nuestra salvación ya está hecha. Y la disfrutamos ahora. La esperanza que tenemos es de ser transformados y encontrarnos en persona con el Señor, pero la salvación ya la tenemos y la disfrutamos.

 

La promesa nos plantea una confrontación entre las dos simientes. Una confrontación entre los hombres que se dejan influir por el mal y los que se dejan influir por el bien. Pero nosotros tenemos todas las posibilidades de triunfo.

 

Jesucristo vino para destruir, a ponerle el pie en la cabeza, al diablo. Si Cristo no hubiese vencido a Satanás no podía haber resucitado, pues el diablo tenía el imperio de la muerte.

 

Pero cuando Cristo resucitó él salió de la tumba con las llaves del infierno y de la muerte.

 

Cuando él dijo: consumado es, ya todo estaba hecho. Exhibió públicamente a las huestes infernales triunfando sobre ellas en la cruz. La victoria ha sido ganada, ¡somos salvos!

 

¿Dime cual reporte vas a creer? ¡Yo creeré el reporte de Dios!

 

Tenemos que empezar a creer que el que lo prometió es fiel para cumplir lo que prometió.

 

Usted no tiene ninguna razón para que sea esclavo del pecado. El fuerte tiene todo en paz hasta que viene otro más fuerte que él y le vence, y habiéndole vencido le ata, le quita las armas y le arrebata el botín.

 

Somos triunfantes en virtud del triunfo del calvario.

 

¿Cómo cumplió el Señor la promesa de la descendencia?

 

Debía ser un descendiente de la mujer el que debía aplastarle la cabeza al diablo.

 

Algunos por ahí enseñan que Eva fornicó con la serpiente y quedó embarazada, y que para tapar su falta estuvo con su esposo y también quedó embarazada. Luego el hijo del diablo mató al hijo de Adán. Cosa tal no es enseñada en la biblia.

 

El diablo es un ángel luego no tiene sexo, no puede engendrar hijos físicamente. Esto lo dijo el mismo Jesucristo, que el matrimonio es hasta la muerte, de ahí para allá no habrá matrimonio. En la eternidad ni seremos hombre y mujeres sino que seremos como los ángeles.

 

Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Ningún ser humano ha sido engendrado literalmente por el diablo.

 

Lo que si hay es una confrontación entre los hombres que se dejan influir por el mal y los que se dejan influir por el bien.

 

La promesa de la redención tiene implícita la intención de Dios de hacerse hombre para poder redimirnos. Descendiente de la mujer, para que en su forma humana derrotase al diablo.

 

La confrontación fue cruel, pero Cristo saltó todos los obstáculos puestos por el diablo, y sin problema. Solo con su palabra. Dios no tiene que enfrentarse por la fuerza con el diablo, si así fuera el diablo no daría un brinco.

 

La redención involucró la encarnación de Dios porque debía ser la simiente de la mujer y no la simiente del hombre quien derrotara al diablo.

 

Dios se hace hombre y nos redime

 

Otro problema a parte de la descendencia es la herencia.

 

Nuestras tendencias pecaminosas, nuestras tendencias hacia la maldad no tienen que enseñárnoslas, son innatas en el ser humano caído. Hay un problema de herencia, y Dios le buscó una solución a ese problema hereditario.

 

Dios se buscó la manera, el nuevo nacimiento, el problema de la herencia quedó resuelto con la regeneración. Dios nos cambia la naturaleza. Nos hace participantes de su naturaleza divina para que vivamos según la norma del Espíritu.

 

¿Por qué tus discípulos no ayunan nunca, ni oran? Y Jesús responde: yo he venido a hacer las cosas nuevas. El Señor hace las cosas nuevas. Así que no tengas temor porque Dios te da un corazón nuevo, un espíritu nuevo y una vida nueva, y será una nueva creatura.

 

Tenemos que predicar la victoria del calvario. Jesucristo venció y no hay diablo que pueda impedir lo que él quiere hacer en la vida suya. Solo es cuestión que usted se entregue a Cristo y él hará el milagro en su vida.

 

Somos nuevas creaturas, las cosas nuevas pasaron y todas son hechas nuevas, él cambió nuestra existencia.

 

Dios hace su promesa confiado en lo que él puede hacer. Dios sabe que no puedes, que no eres capaz, él te conoce mejor que nadie. Pero con todo y eso él dice yo se que sí puedo, que se ponga en mis manos y yo lo hago nuevo otra vez.

 

La redención encierra la misma transformación del hombre. Dios no juega con los hombres ni experimenta con nosotros.

 

Dios prometió ayudarnos y lo hizo y lo sigue haciendo.

 

Los resultados del plan de redención son muchos en romanos cinco se habla de algo, que el don no fue como la transgresión, Dios no dijo bueno el hombre perdió esto entonces vamos a darle esto que fue lo que perdió.

 

Dios no hizo un reemplazo de lo que perdimos, es más lo dijo muchas veces, sus ejemplos, echa tu pan sobres las aguas y después de muchos días lo hallarás…

Un poco de lavadura en una medida de harina….

 

Dios es un ser amplio, Dios te perdona y te da muchas cosas que tu ni siquiera has pensado.

 

Si por la transgresión de uno los muchos fueron constituidos pecadores mucho más por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

 

Él vino a darnos más de lo que perdimos. Cuando el pecado abunda, sobreabunda la gracia.

 

Esta guerra la ganó el Señor, él nos redimió de la condenación del pecado.

 

Lo que Dios está intentando hacer con nosotros es regenerarnos y darnos de su abundante gracia. Para que enriquecidos con su gracia seamos más que vencedores.

 

La armadura para enfrentar al enemigo fue diseñada por Dios, y es para que permanezcamos firmes hasta el fin. Son elementos de convicción dados por Dios para nuestro beneficio.

 

Una promesa que él ya ha cumplido, la redención.

 

Para mostrar en los siglos venideros las superabundantes riquezas de su gracia. Pero esos siglos venideros para el apóstol Pablo ya son los siglos pasados para nosotros, ya ha demostrado en veintiún siglos que la victoria del calvario sí es verdad.



 
 
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/
 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

domingo, 17 de febrero de 2008

Dominical, 17 de febrero de 2008


EL PARIENTE REDENTOR

 

No cualquiera podía ser redentor, se debían cumplir a lo menos tres requisitos para este oficio:

 

  1. UN PARIENTE CERCANO: era necesaria la manifestación en carne para la redención. Gracias damos a Dios por el Hijo de Dios, que aparece como nuestro pariente cercano. Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando. Al contrario, alguien testificó en cierto lugar, diciendo:

«¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para que lo visites? Lo hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra y lo pusiste sobre las obras de tus manos. Todo lo sujetaste bajo sus pies».

En cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no le sea sujeto, aunque todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.

Convenía a aquel por cuya causa existen todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten que, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionara por medio de las aflicciones al autor de la salvación de ellos, porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo:

«Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré»[1]

 

  1. TENER LA CAPACIDAD DE REDIMIR: El redentor de ellos es el Fuerte (Jehová de los ejércitos es su nombre). De cierto defenderá la causa de ellos, para hacer que repose la tierra y que se turben los moradores de Babilonia[2]. Jesucristo por su perfección, santidad y divinidad, tenía el poder para redimir. »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.[3] El precio de la redención era  la sangre. pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.[4]

 

  1. QUERER HACERLO: el otro "fulano", pariente más cercano de Noemí, no quiso redimir. Pero Jesucristo estaba dispuesto a hacerlo. Su sacrificio fue voluntario. Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.[5] Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados[6]. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.[7]


[1] Hebreos 2: 5 –12

[2] Jeremías 50: 34

[3] Juan 10: 11

[4] 1 Pedro 1: 18

[5] 2 Corintios 8: 9

[6] Hebreos 10: 11

[7] Juan 10: 18

 


 
 
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/
 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

martes, 12 de febrero de 2008

EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD


Por: Adonay Rojas Ortiz                                                                                                                                       

Líder Titular de los Conquistadores Pentecostales

 

Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Romanos 13: 1 y 2

 

1.       INTRODUCCIÓN

La autoridad tiene una importancia sin igual en el Universo.

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el dar grandeza y poder a todos.[1] Dios es fuente de toda autoridad, la autoridad de Dios representa a Dios mismo. De ahí lo delicado de esta doctrina, pues un pecado contra la autoridad es un pecado contra Dios mismo.

Se hace entonces necesario que quienes deseemos servir a Dios, conozcamos su autoridad y nos sometamos a ella con todo nuestro corazón. Pues ante Dios no valen apariencias, ni hipocresías.

 

2.       DEFINICIONES

AUTORIDAD: hay varias acepciones para esta palabra, de estas sobresalen tres:

1. f. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.

2. f. Potestad, facultad, legitimidad.

3. f. Persona que ejerce o posee cualquier clase de autoridad.[2]

 

AUTORIDAD INHERENTE: es la autoridad que posee el Señor, es decir es una autoridad que por su naturaleza está de tal manera unido a él, que no se le puede separar de ella.

AUTORIDAD DELEGADA: cuando alguien delega algo da a otra persona la potestad que tiene por su dignidad u oficio, para que haga sus veces o para conferirle su representación. Y qué glorioso es entender que Dios nos ha delegado autoridad, él dijo os doy potestad.

Es en virtud de su autoridad inherente que él nos comisiona «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

SUJECIÓN: Sometimiento al dominio, señorío o disposición de alguien.

OBEDIENCIA: Cumplimiento de la voluntad de quien manda.

REBELDÍA: la manifiesta quien faltando a la obediencia debida, se subleva, opone resistencia.

 

3.       ALGUNOS CASOS BÍBLICOS PARA ANALIZAR

 

        I.            EL CASO DE ADAN

Gn 2: 16-17 y 3: 1-6

Dios Estaba poniendo a Adán bajo autoridad, para que aprendiera la obediencia.

L A CAIDA FUE PRECISAMENTE LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD DE DIOS.

 


   

               DIOS

                                             ADAN

                                                                           EVA

                                                                               

                                                                                         LAS CREATURAS DE LA TIERRA    

 

 

 

 

EVA:      No consultó, decidió por si misma                         Josué y la astucia  de los Gabaonitas 9:14

                Se quitó el manto de la autoridad

                Actuó bajo su propia voluntad no bajo sujeción.      No se sujetó a la voluntad de Dios

                                                                                                          No obedeció la autoridad 

 

ADAN:  Actuó arbitrariamente y pecó de forma directa contra la voluntad  de Dios = Rebeldía

                Desobediencia= Rebelión

 

Nuestra propia

Voluntad

                 Voluntad Divina

                      Obediencia

                                                                                                                 Línea del crecimiento Espiritual

                                 100%                                                                             100%

                     Propios criterios                                                                  Obediente  

 

 

¡RECONOZCAMOS LA AUTORIDAD DEL SENOR!

Mt 8:5-13       Solo su palabra nos basta. Él lo ha dicho.

¡Todos los creyentes en Jesús debemos aprender a obedecer a su autoridad! 

"Toda potestad me es dada"

"Sea hecha tu voluntad como en el cielo así también en la tierra"

El desconocimiento de la autoridad y la sumisión = Desorden y confusión.

ES MUY IMPORTANTE CONOCER LA AUTORIDAD QUE ESTA SOBRE NOSOTROS Y LUEGO OBEDECERLA.

Desde la caída de Adán ha reinado el caos en el Universo. A CADA CUAL LE PARECE QUE SABE MAS QUE DIOS ¡QUE INSENSATEZ!

 

      II.            AARON Y MARIA     Números  12

Veamos los personajes de la historia:

MARÍA: fue la primera en hablar descomedidamente, seguramente haciendo énfasis en los errores de su hermano menor.

AARÓN: el hermano mayor, como hermanos podían corregir a su hermano menor en el aspecto familiar, pero no en lo espiritual.

MOISES: El siervo de Jehová, era autoridad espiritual en el pueblo.

El problema fue que Aarón y María vieron a su hermano y no a la autoridad que éste representaba.

¿Habría cometido alguna falta Moisés? Seguramente que sí, pero no eran ellos los encargados de juzgar el caso.  Ro 14: 4 y 10

La cosa pasa de castaño claro a castaño oscuro cuando Aarón y María cuestionan la autoridad Espiritual de Moisés diciendo: "¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová?"

¡Y lo oyó Jehová! Dios lo había escogido, Moisés no responde, no necesitaba defenderse.

El señor los llama en su respectivo orden Moisés, Aarón y María. Llama aparte a Aarón y María ¿Les iría a preguntar lo que había hecho Moisés?

"Mi siervo Moisés es fiel en toda mi casa…."

¿Por qué no tuviste temor….?

LA AUTORIDAD ESPIRITUAL NO SE LOGRA `POR ESFUERZOS PROPIOS, es soberanía de Dios dársela a quien a él le place.

La ira de Jehová se encendió contra ellos. María se había llenado de Lepra. ¿Y Aarón?    ¡Ah es que él es el sacerdote! Ahora vemos a Aarón intercediendo ante Moisés y llamándolo Señor.

Moisés clama a Dios y Dios les responde, pero no le rebaja el castigo a María.

Fijémonos bien en este detalle, el pueblo no pudo seguir adelante hasta que María no se hubo recuperado.

 

 

 

 

    III.            LOS DIEZ ESPIAS Y EL PUEBLO…… Números 13 y 14

Los doce espías eran príncipes, gente importante e inteligente. Todos ellos tenían una MISIÓN: Reconocer la tierra y rendir un informe al pueblo

OJO: Hablaron mal ante los hijos de Israel de la tierra…… ¿Estarían diciendo mentiras?

 Este  reporte  ocasionó  que  la  congregación  se revelara  contra DIOS "Ojala hubiéramos muerto en Egipto!.............."

MOISÉS   y AARON   se postran,  Josué y Caleb  responden:  Si Jehová se  agrada  de nosotros, él    nos  llevará  a esa tierra y nos la entregará…    no seáis  rebeldes.

El   pueblo responde: ¡apedreémoslos!

Dios interviene,  y lo que sobresale es  la  fidelidad  de MOISÉS.

Responde Dios nuevamente, pero tampoco rebaja el castigo: ningún rebelde verá la tierra, los niños, el supuesto botín de guerra, serian los conquistadores.  

¡Los 10 espías materialistas murieron delante de Jehová!

¿Por qué? Habían hecho murmurar a toda aquella nación contra Moisés y Aarón desacreditando el país que Dios les daría.

El pueblo se resintió muchísimo por el castigo y quiso desobedecer el mandamiento de Dios:"volveos mañana y salid al desierto, camino del mar rojo." 

Moisés trata de impedir el nuevo error del pueblo y les advierte: "Jehová no está  con vosotros por cuanto os habéis negado a seguirlo…" ¿Cuando?  

Cuidado con la obstinación: "Como ídolos e idolatría la obstinación…"

Los derrotaron y los persiguieron hasta Horma.

¡DIOS CASTIGA LA REBELDIA!

Es un completo fracaso no tener en cuenta las palabras de Dios y por el contrario creerle a algunos parlanchines.

 

 

 

 

 

    IV.            EL CASO DE CORÉ  Nm 16, Salmo 106:16-18

PROTAGINISTAS:

 

                                       DIOS

                                                     MOISES

                                                                        AARON

                                                                                          CORÉ

                                                                                                           DATÁN

                                                                                                                                ABIRAM

                                                                                                                                                     PRINCIPES

                                                                                                                                                                        EL PUEBLO

                                                                                                      

ERROR: Fueron irrespetuosos con Moisés y AARON.

Violaron el principio de autoridad.

Moisés, se sorprende de los levitas ¿Qué tan espirituales eran? Menospreciaron su ministerio y procuraron el sacerdocio.

OJO: La disputa no era con Moisés, era con el Señor: "¿Por qué os juntáis contra Jehová?"

El verdadero siervo no hace lo que quiere sino lo que le mandan que haga, ese era Moisés.

Tengamos en cuenta que el pueblo no tenía la más mínima intención de revelarse contra Dios, pero Dios y su autoridad delegada son inseparables.

* Dios no pasa por alto la rebelión, cuantas veces la rebeldía del hombre fuerza la justicia de Dios.

…Al día siguiente…¡todo el pueblo! Masificación CUIDADO: La rebeldía es contagiosa. ¡Razón vs. Fe!

El mismo Dios defiende a sus autoridades y castiga la rebelión, muertos 14700 ¿Por qué? por la rebelión de Coré.

 

 

 

      V.            EL CASO DE SAUL

INICIANDO SU MINISTERIO….

DOS AÑOS DESPUES

De buena familia y honestas costumbres.

Joven y hermoso 9:2

El más alto del pueblo

Obediente 9:3 y 4

Preocupación Familiar 9:5

Amable y detallista 9:7

Humilde 9:21;  10: 20-23 ; 11:5

Prudente 10:27

Valeroso 11:7

Pacifico 11:13

Impaciente 13:8 y 9

Profano (insensatez)

Violo el principio de autoridad, CUIDADO CON LAS COSAS SAGRADAS

Con una excusa piadosa cometió el pecado 13:12

Caprichoso 14 24:28

Hacia desfallecer al pueblo

Su propio hijo le…… 14:29

Infiel a su misión 15:17-19

Desobedece a Dios con un fin piadoso 15:15 15:21

Volvió a violar el principio de autoridad, tratando de forzar al profeta a bendecirle y le rasga el manto 15:27

Vanidoso 15:30

Vengativo 16:2

Llego a ser declarado enemigo de Dios.

 

 

 

 

 

 

4.       APLICACIÓN ACTUAL

Es cuestión de principios Universales, inmutables, inquebrantables, Sumisión vs. Rebelión.

¿Cómo debemos actuar nosotros hoy?

Tenemos en David y en Saulo de Tarso dos ejemplos dignos de imitar respecto al sometimiento a las autoridades. Y en el mismos Jesucristo un claro ejemplo de obediencia.

David en medio de la crisis tenía por costumbre consultar a Jehová, no se mandaba por sí mismo. Era sujeto, diferente a Adán y Eva.

Era tal el respeto que tenia por Saúl, que aún "se turbo el corazón de David después que corto la orilla del manto de Saúl". Reconocía no a la persona en sí, sino de la autoridad de  la cual estaba investido, "Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mí señor, el ungido de Jehová…" "No extenderé mi mano contra mí señor, porque es el ungido de Jehová". Prefirió retrasar su ascenso al trono que revelarse.

Dios mismo interviene a favor de sus autoridades delegadas y las defiende. "Mía es la venganza…"

David conocía perfectamente que ninguno se mete con la autoridad de Dios y queda impune.

"No lo mates; porque ¿Quién extenderá impunemente su mano contra el ungido de Jehová?"

"Guárdame Jehová de extender mí mano contra el ungido de Jehová"

"Yo no quise extender mí mano sobre el ungido de Jehová"

¿Qué hizo cuando el pueblo pensó en apedrearlo?

"Hallo fortaleza en Jehová, su Dios… y consulto a Jehová".

Repartió el botín "No hagáis eso hermanos míos, con lo que Jehová nos ha dado….<< Aquí tenéis un presente para vosotros del botín tomado a los enemigos de Jehová >>"

Reconocía que todo provenía de la mano del Señor y tenía un corazón dadivoso. Con razón es llamado "UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS".

PELIGRO: Es un error  muy grande hablar descomedidamente contra los ancianos de la iglesia u otras personas que estén sobre nosotros en autoridad espiritual.

Gn 31: 24 y 29

 



[1] 1 Crónicas 29: 12

[2] Diccionario de la Real Academia Española


 
 
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/
 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO