sábado, 19 de abril de 2008

TEMAS PARA EL MES DEL ADOLESCENTE "Ministerio Juvenil Edificante" 2



 

Sugerencias para un joven edificante

José Gregorio Niño t. c.p.

 

Si hay algo que lamento,  dice Andrés j. ….. Tiene que ser la falta de interés que siempre tuve para leer, en especial la biblia. De haber gastado tantos años sin recoger un libro para entretenerme e instruirme en algo útil. En vez de hacerlo, perdí mí tiempo escuchando música que no me preparó ni me ayudó para enfrentar esta vida dura. Y corrompí mi mente viendo televisión y películas que en vez de educarme, lo que me hicieron fue ignorante a la realidad.  Fue la conclusión  de Andrés                                                                        

 

¿Quieres saber por qué?

 

La música y la televisión, aunque no lo quieras reconocer, tienen gran influencia en tu manera de hablar, actuar, y pensar. Has la prueba….. si escuchas música romántica…  quieres estar con tu pareja hablándole cosas lindas y demostrándole tu amor. Si escuchas música clásica… y no te quedas dormido, es porque eres músico o siempre quisiste tocar en una orquesta… si escuchas jazz o música instrumental… es porque te gusta el ritmo que no escandaliza a los demás. Si escuchas música cristiana… es porque quieres agradar a Dios. Si escuchas salsa o merengue… es porque no eres cristiano y te gusta bailar. Si escuchas rap o regatón… es porque eres insensato… alguien que se irrita con la disciplina y se niega  a aprender… alguien que se cree que es lo suficientemente inteligente para prosperar en esta vida haciéndolo todo sin Dios… y también alguien que tiene mucho en común con los que se entretienen delante de la pantalla de un televisor o en la del cine, viendo todo tipo de películas y show, inapropiados para los que queremos entrar al reino de los cielos.

 

Lee y te explicaré por qué… Hoy en día, todo lo que es inmoralidad sexual, blasfemia, y un lenguaje vulgar, es lo que vas a encontrar, no solo en la televisión y películas, sino también en muchas de las letras de canciones.

 

Mientras los años pasan, la corrupción e inmoralidad  pareciera que abundan más, porque desafortunadamente se hace más común o aceptable en la sociedad. Por ejemplo… en estos tiempos parece muy normal perder la virginidad sin estar casado. Y también engañar a tu pareja o divorciarte y conseguir a otra persona… Todo esto es resultado de lo que la gente empieza a aprender e imitar desde niños, a través de la música que escuchan, y de lo que ven en la televisión y películas. Si te pones a estudiar lo que está en las pantallas, en las revistas, propagandas y en la letra de las canciones, todo está relacionado con el sexo… Todo va a la contraria de lo que a Dios le agrada. Y todo tiene un lenguaje tan malo, que yo estoy seguro que ni a ti cuando tengas hijos, o si es que ya los tienes, te gustaría escucharlos hablar de tal forma. ¿Quieres saber por qué te parece normal? Continua leyendo…

 

Probablemente tú tampoco has leído muchos libros. Sigues gastando tu vida persiguiendo sueños llenos de engaño, que te han enseñado esas canciones y películas. Lo único que has aprendido es como desobedecer a Dios… como herir a los que te quieren… como complicarte la vida… como perder tu entrada al cielo… y como no querer escuchar consejos y aprender de jóvenes como Andrés j. que han  tenido experiencias tristes,  para que las consecuencias de tus rebeldías, no te traigan tanto dolor y sufrimiento.

 

¿Quieres leer otra cosa?…"Alégrate joven en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios"… "porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala"… Estos dos versículos son escrituras bíblicas y son muy reales. Te dicen que disfrutes tu juventud… que hagas todo lo que quieras, pero siempre ten en mente que todo lo que hagas en tu vida entera, sea bueno, malo, o aun en secreto, Dios lo sabe, y te lo va a sacar en cara cuando él regrese a la tierra. Y estas son las cosas que pueden ayudarte o no, a entrar al reino de los cielos.

Si quieres seguir aprendiendo… La Biblia es el único libro que te prepara para esta vida y la próxima, sin ningún engaño.

 

¿Quieres sabiduría y salvación eterna?… entonces aprovecha bien el tiempo de tu juventud, ahora que tienes memoria, para que el  Señor no tenga que decirte… "Por cuanto llamé y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis. Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamaran, y no responderé, me buscarán de mañana, y no me hallarán, por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová".

 

¿Vistes cuantas cosas útiles, aprendiste solo con leer este artículo? Imagínate entonces, si te esforzaras en leer la Biblia aunque sea un rato todos los días. En vez de pasar el tiempo aprendiéndote todo lo malo de este mundo a través de las canciones, la televisión y películas que no te edifican espiritualmente, ni te preparan para nada en la vida, sino para darle entrada a Satanás, y después sufrir con él en el infierno…

 

Piensa en esto… ninguno se va a quedar joven para siempre y mucho menos vivir para siempre… ninguno sabe cuando le toca morirse, pero la muerte sí es segura para todos… y ¿adónde quieres pasar la eternidad? ¿En el cielo, en mansiones y calles de oro con Cristo, sin pruebas ni sufrimientos, donde todo será paz y gozo por el Espíritu Santo? ¿O en el infierno, con Satanás, ardiendo en constante agonía, mirando hacia el cielo y lamentándote que no quisiste escuchar la verdad?

 

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza".

 

 Ministerio juvenil edificante

 


http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/
 



Get your fix of news, sports, entertainment and more on MSN Mobile Get your fix now!

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO