5 Razones por las cuales la doctrina de la trinidad no puede ser bíblica 1.-esta fue introducida en la iglesia primitiva, 4 siglos después de que Jesucristo fundo su verdadera iglesia, y todos los apóstoles ya estaban muertos, y los cristianos que no creían esa doctrina, eran perseguidos y muertos por quienes impusieron esa doctrina dentro de la entonces perseguida iglesia. No siendo esa la manera en que Jesucristo y los apostoles evangelizaron a los primeros cristianos, Dios nunca forza al hombre a creer en él y en sus doctrinas. Como lo hicieron los iniciadores de la doctrina de la trinidad. Quienes incitados por el diablo perseguian y mataban a los primeros cristianos, quienes se negaban a creer en sus falsas doctrinas (Ap. 17:6). 2.- la biblia no registra las palabras: trinidad, santisima trinidad, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, nunca habla de 2 o 3 Dioses. al contrario, la biblia afirma y reafirma en varias ocaciones la existencia de un solo Dios: Creador y Salvador. 3.- una la biblia no registra, un solo bautismo trinitario en la iglesia primitiva; en cambio si registra en sus escritos miles de bautismos hechos en el nombre de Jesucristo. Los cuales fueron realizados por los discipulos de Jesucristo, quienes recibieron las enseñanzas directas y fueron instruidos por el mismo Señor Jesucristo. Ellos, los que enseñaron y practicaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, ellos fueron los fundadores de la verdadera iglesia; no los que inventaron 4 siglos despues la doctrina de la trinidad y el bautismo trinitario, (esta es la madre de todas las abominaciones de la tierra), y todos los que practican esto son sucursales de ella. No asi los que iniciaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, los mismos que fueron inspirados por el Espiritu Santo, para escribir las sagradas escrituras,y bautizar en el nombre de Jesucristo, cumpliendo asi con Mt. 28:19 el dia del pentecostes, bautizando a aprox. 3000 personas en el nombre de Jesucristo. Unico bautismo aceptado`por Dios y su verdadera iglesia. ningun otro. 4.- (los siguientes puntos son una cruda verdad del bautismo trino). En el bautismo trinitario, no hay perdon de pecados, pues no se invoca el nombre de Jesucristo (Luc. 24:47, Hech. 2:38 , 4:12 y 22:16), o te pregunto: ¿que crees que a la hora del bautismo hace que tus pecados sean perdonados?: a.- el agua en que te sumergen. b.- el ministro que te bautiza. c.- el nombre (razon social) de la iglesia a la que asistes. ! No! nada de eso,lo que en verdad hace que los pecados sean perdonados, Es INVOCAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO. No otra cosa, por lo tanto se concluye; Que el bautismo trinitario (en que no se invoca el nombre de Jesucristo) es para todo, (hasta para un buen baño), pero nunca para el perdón de pecados. (Hech. 2:38 y Hech. 4:11-12, y 22:16) pues nunca se invoca el santo nombre de Jesucristo (Lc.24:47,Hch. 2:38 y Hch.22:16). Y 5.- porque ni tampoco obedecen a Mateo 28:19: pues si en verdad, obedecieran a Mt. 28:19, Bautizarian asi:" yo te bautizo..... en el nombre de YHWH (Padre) y en el nombre de Jesucristo (Hijo) y en el nombre de ¿ ¿?? ¿¿?? (Espíritu Santo) ¿Cual nombre te gusta, para el Espíritu Santo? yo digo que es Jesús. Por lo tanto; si en verdad obedecieran a Mateo 28:19, esta seria la forma correcta de bautizarse, para cumplir con este mandamiento. He aqui otra prueba de que la trinidad no es una doctrina confiable, sino todo lo contrario, es una doctrina llena de muchas contradicciones y confusion para quien la practica. Pues ademas para tu conocimiento, cuando los discipulos de Jesucristo bautizaron en su nombre , ellos si cumplieron correctamente con Mt.28:19, pues al invocar el nombre de Jesucristo a la hora del bautismo, en ese mismo momento estaban invocando el nombre de Dios Padre y del Espíritu Santo. Pues el nombre Jesucristo significa.= YHWH Salvador Ungido. Por lo cual saco a conclusión, que los trinitarios erráis mucho ignorando las escrituras.
Deseo que Dios les bendiga y los llene de bendiciones Armando Pérez Muñoz mandis_62 pág. Web: la-trinidad-un-fraude.es.tl |
Bautismo
Bautismo y Salvación
Un Análisis Exegético de su Relación Indispensable
Introducción: La Cuestión Fundamental
El presente estudio aborda una de las cuestiones soteriológicas más cruciales del Nuevo Testamento: la relación entre el bautismo y la salvación. Lejos de ser un rito opcional o meramente simbólico, un análisis riguroso de los textos bíblicos revela el bautismo como una condición divinamente establecida e indispensable en el proceso de la salvación. Esta aplicación interactiva explora los pilares exegéticos que fundamentan esta doctrina, invitando al estudiante de las Escrituras a examinar la evidencia tal como fue presentada por Cristo y sus apóstoles.
La Gran Comisión: Una Secuencia Inalterable
El punto de partida ineludible es el mandato de Jesucristo mismo, registrado en el Evangelio de Marcos. Aquí, el Señor no presenta dos ideas separadas, sino una proposición condicional unificada. La estructura gramatical es precisa y su orden, teológicamente significativo. No se contempla la salvación para el creyente que omite el bautismo.
"El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado."- Marcos 16:16
Análisis de la secuencia salvífica:
Nótese que la condenación se vincula únicamente a la incredulidad porque esta es la raíz que impide dar el siguiente paso ordenado por Cristo: el bautismo. El que no cree, naturalmente, no se bautizará. Sin embargo, para el que cree, el bautismo es el paso consecuente y necesario para completar la condición de la salvación.
La Tipología del Diluvio: Salvación a Través del Agua
El apóstol Pedro ofrece una de las analogías más poderosas, conectando el bautismo con el evento del diluvio. El arca de Noé, un instrumento de salvación, fue levantada y llevada a la seguridad precisamente por el agua que juzgó al mundo. Pedro declara que este evento es un "tipo" o prefiguración del bautismo, el cual ahora nos salva.
"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) mediante la resurrección de Jesucristo."- 1 Pedro 3:21
TIPO: El Diluvio
- Un mundo corrompido destinado al juicio.
- El agua actúa como agente de juicio y destrucción.
- Ocho personas se salvan a través del agua (δι᾽ ὕδατος) al estar dentro del arca.
- El arca es el único medio de salvación provisto por Dios.
ANTITIPO: El Bautismo
- Una humanidad pecadora bajo condenación.
- El agua del bautismo simboliza la sepultura del viejo hombre.
- El creyente es salvado a través del bautismo, que es la respuesta de fe.
- La obediencia a Cristo en el bautismo es el medio de salvación que nos une a Su muerte y resurrección.
Pedro aclara que su poder no es meramente físico ("no quitando las inmundicias de la carne"), sino espiritual: es la respuesta de una conciencia que apela a Dios por limpieza, una limpieza que se hace efectiva en el acto del bautismo por la autoridad de la resurrección de Cristo.
El Instrumento para el Perdón de los Pecados
El Nuevo Testamento vincula consistentemente el bautismo con el perdón de los pecados, que es un componente esencial de la salvación. Sin remisión de pecados, no hay reconciliación con Dios. Los siguientes pasajes establecen esta conexión de forma explícita e inequívoca.
Hechos 2:38 - El Sermón de Pentecostés
+"Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados..."
La preposición griega "eis" (para) indica propósito y dirección. El bautismo no es una celebración de un perdón ya recibido, sino el medio divinamente señalado para recibir dicho perdón, posterior al arrepentimiento.
Hechos 22:16 - La Conversión de Saulo
+"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."
A pesar de su encuentro con Cristo en el camino a Damasco y de haber sido un creyente arrepentido por tres días, los pecados de Saulo (Pablo) aún no habían sido lavados. Ananías le ordena ser bautizado para que este lavamiento ocurra.
Marcos 1:4 - El Bautismo de Juan
+"Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados."
Incluso el bautismo precursor de Juan, que preparaba el camino para Cristo, estaba intrínsecamente ligado al concepto de "perdón de pecados". El bautismo cristiano, superior al de Juan, lleva esta realidad a su pleno cumplimiento en el nombre de Jesús.
La Exhortación Apostólica: "Sed Salvos"
El clímax del primer sermón del evangelio en Hechos 2 no es solo una explicación teológica, sino una exhortación urgente a la acción. La respuesta a la pregunta "¿qué haremos?" fue "Arrepentíos y bautícese". La narrativa confirma que la salvación estaba ligada a esta obediencia.
"Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas."- Hechos 2:40-41
Análisis de la Conexión Causal:
- La Exhortación: "Sed salvos". Este es el objetivo final presentado a la multitud.
- La Condición: Pedro ya había establecido el arrepentimiento y el bautismo como la respuesta requerida (v. 38).
- La Reacción: "Los que recibieron su palabra..." (es decir, aceptaron la exhortación y sus condiciones).
- La Acción Consecuente: "...fueron bautizados".
La secuencia es clara: la salvación fue ofrecida, y aquellos que la aceptaron lo demostraron y la hicieron efectiva a través del bautismo. La adición de las 3,000 almas a la iglesia se registra después de su bautismo, no antes.
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