Una dicotomía fundamental entre dos categorías de personas o grupos sociales, a las que se refiere como "Leones" y "Carroñeros". Este marco se utiliza para analizar fenómenos sociales, culturales y políticos, con un enfoque particular en la ciudad de Filadelfia y el barrio de Kensington.
I. La Dicotomía de "Leones y Carroñeros"
El concepto central de estos textos es la división de la sociedad en dos grupos antagónicos:
- Los Leones: Representan una fuerza moral superior, asociada con la virtud, la ley, el honor, la tradición occidental y la búsqueda de un "orden superior" o "ley superior". Son los protectores y los constructores de la sociedad. La obra sugiere que los Leones deben mantener su posición para evitar el caos y la decadencia.
- "The Lion believes in sin—and those who believe in sin believe in guilt. Lions tend to believe, as Vasily Grossman writes in Life and Fate, that the difference between a good man and a bad man is that "a bad man will be proud of all his life of one good deed—while an honest man is hardly aware of his good acts, but remembers a single sin for years on end." (p. 194)
- "Lions are the defenders of the higher law... The Lion will do what is necessary to defend what is right." (p. 197)
- "The very quality that leads Lions to be Lions—a self-critical perspective that allows the Lion to grow from his mistakes—is susceptible of perversion: deconstructing oneself in pursuit of a ritualistic self-glorification." (p. 209)
- Los Carroñeros: Son descritos como oportunistas, parásitos, destructivos y carentes de moralidad intrínseca o responsabilidad social. Se benefician del caos y la decadencia, contribuyendo a la erosión de los valores y estructuras sociales. Se les asocia con la búsqueda del placer inmediato, la victimización y la dependencia de un "orden superior" al que no contribuyen.
- "The Scavenger is neither stronger nor wiser than the Lion. The Scavenger has one tool, and one tool only: the decency of his enemy." (p. 194)
- "When Scavengers get their way, the result in the long run isn't merely chaos. Chaos comes first. Then there is one-party rule. And finally, there is total enervation—a slide into stagnancy and decrepitude." (p. 191)
- "Scavengers operate by claiming a society actually belongs to the Scavenger. Scavengers gain power by claiming that society has been controlled by a caste of vicious men seeking to keep them down... they simply want to destroy." (p. 213)
II. Cultura de la Culpa vs. Cultura de la Vergüenza
Los textos profundizan en la distinción entre culturas de la culpa y culturas de la vergüenza, atribuyendo cada una a los "Leones" y "Carroñeros" respectivamente:
- Cultura de la Culpa (Leones): Se asocia con la civilización occidental, el cristianismo, y una moralidad interna. En estas culturas, la "culpa" es un motivador interno para la corrección del comportamiento, basado en la creencia en un "orden superior" y una "ley superior". Los Leones sienten culpa por sus pecados y buscan la redención.
- "Ben Shapiro argues, was a prototypical shame culture. In direct contrast between shame cultures and guilt cultures, the most common pattern is misunderstanding... Western cultures are guilt cultures... where sin is an abomination of God." (p. 194)
- "Guilt cultures, Benedict argued, were most frequently present in societies that inculcated "absolute standards of morality" and relied on people "developing a conscience." (p. 195)
- Cultura de la Vergüenza (Carroñeros): Se describe como externa y situacional, donde el comportamiento es dictado por la opinión pública y el miedo al castigo social. No hay una moralidad interna inherente. Los Carroñeros pueden cometer actos inmorales si no son descubiertos o si la sociedad no los condena.
- "Shame cultures, by contrast, are not interested in such internal questions. They are interested in how people are perceived by others. "True shame cultures," Benedict wrote, "rely on external sanctions for good behavior, not as true guilt cultures do, on an internalized conviction of sin." (p. 195)
- "The Scavenger believes that the only way to achieve power is by force. The Scavenger is arbitrary and moving standard of the Pack, enforced by power. When Scavengers face the Lions, then, Scavengers have a weapon at their disposal: the virtue of the Lion. For if there is virtue, there is sin. Scavengers do not recognize the reality of sin—for Scavengers, sin does not exist as an independent concept in the world, but only as a useful way to mark transgression against the pack." (p. 197)
III. El Caso de Filadelfia y Kensington
El texto utiliza Filadelfia, y específicamente el barrio de Kensington, como un ejemplo paradigmático de cómo la influencia de los "Carroñeros" lleva a la decadencia social.
- Kensington como un microcosmos del problema: Es presentado como un "infierno en la Tierra" (p. 192) y el peor lugar de Estados Unidos para vivir. Se describe un ciclo de drogas, violencia, desesperación y descomposición social.
- "It is the worst thing I have ever seen in the United States. We are here, in Kensington, to document the wages of the fentanyl crisis. It's a crisis that has killed hundreds of thousands of Americans. And we can see that crisis firsthand here, on the street." (p. 192)
- "People walk by the prone bodies of the infected or dying. Police officers wait on street corners near open solicitation for prostitution. Parents guide their children by homeless people shooting heroin into their feet—the veins in their arms and legs have already been too damaged for further use." (p. 192)
- Causas de la decadencia en Kensington: Se atribuye a una combinación de factores que refuerzan el ciclo de la "carroñería":
- Fentanilo: Una de las principales causas del caos y la muerte. (p. 192)
- Liderazgo político y la "Teoría de la Conspiración": Los "Carroñeros" buscan el poder explotando la victimización y presentando la sociedad como controlada por "hombres viciosos".
- "The Scavenger claims victimhood at the hands of the Lions." (p. 213)
- "The Scavenger declares that the only way to eat the Great Conspiracy theory is to use arbitrary power to root out the demonic caste in charge, and centralizes even more control." (p. 213)
- Uniones sindicales y "gran gobierno": Se sugiere que las uniones y el aumento del gasto público han contribuido a la pérdida de empleos y la decadencia económica en Filadelfia.
- "The Conspiracy theory collapsed in the 1960s, when the bloated price of labor in manufacturing areas of Philadelphia turned industrial areas into ghost towns." (p. 215)
- "Philadelphia has shed full-time jobs to the tune of 23 percent." (p. 215)
- "The city employed out." (p. 215)
- Ausencia de una moralidad interna: La falta de culpa o responsabilidad personal en los "Carroñeros" contribuye al ciclo destructivo. (p. 194, 209)
IV. La Civilización Occidental y su Declive
El autor lamenta el declive de la civilización occidental, que se asocia con los "Leones". Argumenta que la bondad y la fuerza de Occidente están siendo explotadas por los "Carroñeros", quienes se aprovechan de su "decencia".
- Los valores occidentales como debilidad explotada:
- "The Lion is not merciful. The Scavenger preys on yet another virtue of the Lion: mercy. Social cohesion relies on the balance between prudence and mercy." (p. 209)
- "The Scavenger insists that the Lion provide mercy under all circumstances, even when totally undeserved. The Scavenger insists that, whatever his own evil decisions, any lack of success deserves mercy, pity, a good job to be handed out even when insufficient." (p. 209)
- El fin de la innovación occidental: Se sugiere que el éxito de los "Carroñeros" marca "el fin de la innovación occidental" y la explotación de los recursos preexistentes.
- "The Scavengers lose... unless they can convince the Lions that their very success, their very prosperity, is a mark of sin." (p. 199)
- "In order to achieve this, the Scavenger could convince the Lion that he has deprived others of the opportunity to prosper—that the economy is a zero-sum game in which all wealth is achieved through exploitation. This, indeed, is a common tactic used by demagogic poli..." (p. 199)
V. Llamada a la Acción para los "Leones"
El texto concluye con una clara exhortación a los "Leones" para que retomen su papel y se opongan a los "Carroñeros".
- Renunciar a la culpa impuesta: Los "Leones" deben resistir la manipulación de los "Carroñeros" que buscan explotar su sentido de culpa.
- "The Lion must renounce his supposed guilt. The Lion must roar." (p. 216)
- Restaurar el orden y la ley: Se aboga por una reafirmación de los valores y la ley que representan los "Leones" para contener la decadencia.
- "Kensington runs underneath the raised subway; every so often, the trains thunder and rattle overhead. Nobody notices. Nobody notices because Kensington Avenue is essentially a zombie apocalypse." (p. 191)
- "The Scavengers who currently plague Kensington, from the drug pushers and pimps to the politicians who defend them, will end with more suffering." (p. 216)
En resumen, los textos de Ben Shapiro presentan una visión del mundo en la que la civilización está en un punto de inflexión, con los "Carroñeros" aprovechándose de la bondad de los "Leones", llevando a la sociedad al caos y la depravación. La solución propuesta es que los "Leones" reafirmen su moralidad, su ley y su poder para restaurar el orden y la prosperidad, rechazando la culpa que les ha sido impuesta.
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