miércoles, 24 de septiembre de 2014

esclavo

Una y otra vez a través de las páginas de la Escritura, se hace referencia a los creyentes como esclavos de Dios y esclavos de Cristo.7 De hecho, considerando que el mundo exterior los llamó «cristianos», los primeros creyentes reiteradamente se referían a sí mismos en el Nuevo Testamento como los esclavos del Señor.8 Para ellos ambas ideas eran sinónimas. Ser cristiano era ser esclavo de Cristo.

7. La palabra hebrea para esclavo, 'ebed, puede significar una esclavitud literal a un amo humano. Sin embargo, también se usa (más de 250 veces), para describir metafóricamente a creyentes, denotando su deber y privilegio de obedecer al Señor celestial. El uso en el Nuevo Testamento de la palabra griega, doulos, es similar. Esta también puede referirse a la esclavitud física. Sin embargo, solo se aplica, al menos 40 veces, a creyentes denotando su relación con el Amo divino (cp. Murray J. Harris, Slave of Christ [Esclavo de Cristo] [Downers Grove, IL: InterVarsity Press, 1999], pp. 20–24). Unos 30 pasajes más del NT utilizan el lenguaje de doulos para enseñar verdades sobre la vida cristiana.

8. Ver por ejemplo, Romanos 1.1; 1 Corintios 7.22; Gálatas 1.10; Efesios 6.6; Filipenses 1.1; Colosenses 4.12; Tito 1.1; Santiago 1.1; 1 Pedro 2.16; 2 Pedro 1.1; Judas 1 y Apocalipsis 1.1. 


Cita textual del libro: Esclavo de McArthur







(Por favor me confirma si lee este correo electrónico)

Muchas gracias.

Paz de Cristo!



ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO