jueves, 29 de diciembre de 2022

El buen demonio

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Es muy ilógico que alguien quiera tener una conversación con un demonio, por varias razones:

-La Escritura dice en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Repito, hay que resistirlo no ponerse a charlar con él.


-El diablo es homicida desde el principio.
No ha permanecido en la verdad.
Si algún día habla, hablará mentiras, porque es mentiroso y padre de mentira. Juan 8: 44.
El Señor Jesús , fue quien dijo esto del diablo, si yo creo lo que un demonio me dice, estoy desmintiendo al Señor Jesús.

-El apóstol Pablo le dijo a la iglesia en Galacia.
Gálatas 1.6-8: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Aqui notamos que el diablo lo que quiere hacer es pervertir el evangelio, por eso el texto dice: Si aun un ángel del cielo…

-Supuestamente el demonio dice que lo dejen adorar a Dios y que por eso necesita estar en el cuerpo de la joven. Si fuera cierto que un demonio quiere adorar a Dios, no tendría necesidad de un cuerpo, porque la adoración a Dios es en espíritu.
Juan 4.24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

-Desde que inició el ministerio público del Señor Jesús, no vemos ni al diablo ni a ningún demonio queriendo adorar al Señor, antes todo lo contrario,
el diablo pide que lo adoren.
Mateo 4.9 y 10: y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

-Tampoco vemos a ningún demonio complacido con la presencia de Jesús, antes todo lo contrario, lo que experimentaron los demonios fue tormento. Mateo 8:28 y 29: Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

-Tampoco vemos al Señor teniendo diálogos con demonios. Marcos 1:34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

Quiero resaltar la frase NO DEJABA HABLAR A LOS DEMONIOS.

-En el video vemos que el demonio felicita a los hermanos por tener la verdad. Apocalipsis 12:10 dice: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

La verdad es que el diablo lo que hace es acusar constantemente a los santos del Señor.

-Vemos en el video una especie de acuerdo entre el demonio y los hermanos que están allí. 2 Corintios 6:14 al 16: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:Habitaré y andaré entre ellos,Y seré su Dios,Y ellos serán mi pueblo.

-Hay quienes estan esperando que el diablo se les aparezca en medio de una llama de fuego con cachos y con cola, y así de esa manera poder reprenderlo, pero no olvidemos que él es el engañador.

2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Aqui vemos al demonio disfrazado de un adorador, y de alguna manera intenta hacer ver a Jesús como el malo del paseo ya que no lo quiere perdonar.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, porque ellos no fueron creados en debilidad, sino poderosos en fortaleza para ejecutar la Palabra de Dios. (Salmo 103.20)

Efesios 6.10 al 11: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

(Circula por ahí en las redes)
--
Gracia y Paz!


Adonay Rojas Ortiz
Pastor

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO