jueves, 16 de mayo de 2024

Introducción EVIDENCIA PARTE 2

El Medio Oeste. Los avivamientos subsiguientes tomaron su inspiración de los acontecimientos en Topeka, pero, más notablemente, del influyente avivamiento de la calle Azusa en Los Ángeles. Pero a pesar de los orígenes oscuros del avivamiento, la noticia se difundió con asombrosa rapidez, especialmente después de 1906. Los fervientes seguidores pronto anunciaron la noticia de que la "lluvia tardía" pentecostal estaba siendo derramada en los últimos días antes del inminente regreso de Cristo, tal como lo había predicho el profeta del Antiguo Testamento Joel (Joel 2:28-29). Importantes avivamientos en Gales (1904), India (1905) y Corea (1907) fueron considerados como lluvias en comparación con el aguacero de poder del Espíritu Santo que los creyentes pronto informaron desde lugares tan lejanos como Chile, Sudáfrica, China, Estonia, Alemania, Escandinavia e Inglaterra. Los participantes en el incipiente movimiento testificaron haber recibido el bautismo del Espíritu al igual que los primeros cristianos en el libro de Hechos. Para los primeros pentecostales, la iglesia del Nuevo Testamento en todo su poder y pureza apostólicos estaba siendo restaurada. La edición de septiembre de 1906 de The Apostolic Faith, publicada por los líderes de la misión de la calle Azusa de donde el joven movimiento comenzó a adquirir dimensiones internacionales, anunció con entusiasmo que "Pentecostés ha llegado con seguridad y con él las evidencias bíblicas están siguiendo, muchos están siendo convertidos y santificados y llenos con el Espíritu Santo hablando en lenguas tal y como ocurrió en el día de Pentecostés, y el real avivamiento está solo comenzando". De hecho en unas cuantas décadas, el pentecostalismo demostró ser una nueva fuerza asombrosamente vigorosa en la cristiandad, conocida por sus notables éxitos en la evangelización. Las raíces históricas del pentecostalismo se remontan a John Wesley y John Fletcher, quienes mantenían que cada creyente debería tener una experiencia de gracia post-conversión. Los defensores de la santidad wesleyana definieron esto como la santificación del creyente, proporcionando liberación del defecto en la naturaleza moral que incita al comportamiento pecaminoso. Por lo tanto, los cristianos podrían reflejar el "amor perfecto" de Jesús, habiendo recibido una perfección de motivos y deseos (1 Cor. 13). Etiquetado como el bautismo en el Espíritu Santo (la "segunda bendición"), elevó a los cristianos a un nivel de madurez espiritual (gradualmente ascendente). Los seguidores de la controvertida marca Fire-Baptized de santidad imaginaron tres experiencias de gracia, con la segunda para la santificación y la tercera (bautismo del Espíritu Santo y fuego) para el empoderamiento espiritual. Algunos de la tradición reformada, sin embargo, discerniendo la santificación como un proceso de por vida, aconsejaron que la experiencia subsiguiente (segunda) (bautismo en el Espíritu Santo) equipaba a los creyentes con poder para el testimonio cristiano. Mientras que muchos adoptaron varios matices de la teología de la santidad en el siglo XIX y profesaron estar "santificados", surgieron naturalmente preguntas sobre la "evidencia" (tanto interna como externa) de esta experiencia. 

Pentecostalism | Definition, History, Beliefs, Speaking in Tongues ....




Gracia y Paz!


Adonay Rojas Ortiz
Pastor

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