jueves, 6 de octubre de 2016
JABEZ
“Otro caso lo encontramos en 1 Crónicas 4:9, 10, donde nos menciona de un tal Jabez, nombre que significa ‘parido con dolor’. Es honorable, y ora a Dios para que le bendiga, le expanda su territorio, le proteja, para que sea libre de dolor. Dios le concede su petición. Lo interesante es que la historia está en un contexto de dolor, pues el personaje fue «parido con dolor,» y su fundamental petición es librarse de dolor (lo que implica que experimentaba dolor en el momento de la oración). Pareciera ser la oración de un hombre indigente. Sin embargo, nada sugiere que Jabez se convirtió en un hombre rico, pues no solicita riquezas, sino que Dios le libre del dolor que experimentaba. Posiblemente pedía un terreno y protección para vivir y cuidar de su familia (si tenía alguna). Los juegos de palabras era una práctica común en los escritos de tiempos antiguos, y este caso lo demuestra bien. Jabez es como se pronuncia la palabra dolor en hebreo.
Y Jabez fue más ilustre que sus hermanos, y su madre lo llamó Jabez, diciendo: «Porque lo di a luz con dolor». Jabez invocó al Dios de Israel, diciendo: «¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor!». Y Dios le concedió lo que pidió. (1 Crónicas 4:9, 10, lba.)
Lo que estos dos pequeños versos indican es que Dios contesta las oraciones del justo, las oraciones de aquellos en necesidad. En nada aquí se sugiere una oración mágica donde Dios se ve obligado a responder; ni tampoco sugiere que Dios intenta hacer al rico más rico, simplemente porque piden, y confían que Dios debe brindar bendiciones materiales.”
http://ref.ly/o/rqtaspls/79484 via the Logos Bible Android app.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario