martes, 3 de julio de 2007

MISIONOLOGÍA NUESTRO COMETIDO TRANSCULTURAL 3

6. LA MISIÓN CENTRÍPETA Y LA MISIÓN CENTRÍFUGA

Toda la legislación judía describía una sociedad ideal, perfecta, así debía ser la sociedad israelita, eso sería un poderoso imán que atraería a Dios a muchas otras naciones. Esa es la naturaleza centrípeta[1] de la misión del pueblo de Israel. Como se ha dicho su eficacia en hacer esto estaba directamente relacionada con su propia obediencia como pueblo de Dios.

La Iglesia también tiene un llamado al ministerio sacerdotal, pero su naturaleza es distinta. La Iglesia tiene una misión centrífuga,[2] se requiere que salga y vaya a los pueblos de la tierra y gane a los pueblos para la causa de Cristo allí donde están. Luego hombres salvos de esos mismos pueblos han de llevar a cabo también misiones centrífugas cumpliendo así el mandamiento del Señor: Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones.[3] … pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.[4]

La Iglesia no debe esperar que los inconversos vengan a ella, debe salir de continuo a ellos en círculos concéntricos de influencia cada vez más amplia.


[1] Que se mueve hacia el centro o atrae hacia él. DRAE
[2] Que se aleja del centro o tiende a alejar de él. DRAE
[3] Mateo 28: 19
[4] Hechos 1: 8

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO