lunes, 26 de junio de 2017

¿Maldiciones Generacionales?

Algunos todavía pensando disque en maldiciones generacionales. Pero
eso ya está superado hace rato.
La Biblia dice:
En aquellos días no dirán más: "Los padres comieron las uvas agrias y
a los hijos les da dentera", sino que cada cual morirá por su propia
maldad; a todo aquel que coma uvas agrias le dará dentera. (Je
31:29–30).
¡Qué es eso! Eso lo dice en la ley, ni siquiera en la gracia. Dice que
no se dirá más ese refrán ¿por qué lo decimos nosotros? "Ah porque es
un versículo de la Biblia", sí pero está ahí para decirnos que no lo
digamos.
Y lo explica largo:
Y si preguntáis: "¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre?".
Pues porque el hijo actuó conforme al derecho y la justicia, guardó
todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que
peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre
llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y
la impiedad del impío recaerá sobre él. (Eze 18:19–20).
Lea todo ese capítulo y verá. ahí está bien explicadito.
Eso es en la ley, y en la gracia es todavía más grande el abismo.
Por eso es que es buena la tal hermenéutica, porque le ayuda a uno a
colocar los versículos en su puesto, no cortados sino en conexión con
lo que se está hablando.
Se dice:
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la
carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos
así. (2 Co 5:16).
Es un versículo que habla de relaciones. Yo ya no soy hijo de la
señora Carmen. Soy una nueva creación. Se rompió con todo lo que traía
la carne.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas
viejas pasaron; todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17).
No tenemos nada que ver con el pasado. Las cosas viejas pasaron ya y
todas, no algunas, todas son hechas nuevas.
Por favor! ¡Usted no sabe el daño que hace eso! ¿No ve que estamos
condenando a nuestros hijos?
Llegó una niña a mi oficina a hablarme de su vida, y su padre le habló
de un espíritu malvado, que su madre se había prostituido cuando tenía
tantos años, y que seguramente ella también iba a ser igual.
Yo le dije ¡Eso es un mensaje del diablo! ¡Cristo vino a liberarnos de
la maldición! ¡Eso no tiene por qué ser así! No lo permita.
No predique eso hermano. Entonces ¡a qué vino Cristo por favor! ¿En
qué consiste la libertad? ¿En qué consiste la nueva vida?
Eso es un engaño satánico para debilitar la obra de Cristo. Con
argumentos semibíblicos y semicristianos, perpetuando la maldad de la
que Cristo nos hizo libres.
Y eso le metió en la cabeza, y le dio, y le dio, hasta que por fin
terminó en lo mismo. Y ahora la gente dice: "Se da cuenta hermano,
usted dice que no, pero mire". ¿Y usted cree que eso lo demuestra? El
papá le dio y le dio hasta que la convenció. A mí me gustaría es
tratar con ese padre, ¡Dios mío!
No podemos sembrar el mal y luego pensar que con los resultados hemos
demostrado algo.
Claro que las influencias familiares hacen mella, esas charlas y esas
habladurías dañan los buenos hábitos.
Las conversaciones corrompidas dañan las costumbres morales, dice una versión.
Y entonces se cree que se está demostrando algo.
Predica libertad porque a eso es que Cristo nos mandó.
Un hombre que fue misionero, y creyente por más de 20 años, lo
encontraron ahí en un pecado bien maluco, rayando con la blasfemia
contra el Espíritu Santo.
Recogieron una señora de la calle, anciana, gorda, sin dientes, una
mujer que casi no podía ni hablar. La llevaron a su casa y la tuvieron
ahí. Pero un día que la esposa salió, la mujer vino y le preguntó al
pastor "Hermano, yo soy bautizada pero aún no he recibido el Espíritu
Santo. ¿Cómo hago para recibirlo?" El hombre le dijo "venga, yo le voy
a enseñar", y la llevó a la habitación, la desnudó, y prácticamente la
violó diciéndole que así iba a recibir el Espíritu Santo, eso es una
blasfemia.
Un hombre que hace una cosa así, justificando un pecado con una
explicación tan sagrada, yo francamente dudo que Dios lo pueda
perdonar. Lo dudo.
Ella le contó a la esposa, y la esposa sabiendo que su esposo perdería
el ministerio, le confrontó y se pidieron perdón, y a la anciana le
ofrecieron prácticamente una pensión para que se callara y no contara
nada.
Cuando lo confrontaron él reconoció y dijo "es que ustedes no me
conocen hermano, no saben lo que me ha pasado. Mi padre era un hombre
muy malo, mis hermanos, mis tios eran hombres muy malos. Mi familia
era una familia corrompida y eso yo lo llevo dentro."
Yo digo que ese hombre no se había convertido. Habiendo predicado como
15 años y sin entender el evangelio. Creyendo que arrastraba la cadena
de pecados ancestrales, y que esa cadena no se ha roto.
¿De qué cadenas fue que nos libró el Señor entonces? ¿Cuáles fueron
las puertas de la cárcel que Cristo abrió?
El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
y a predicar el año agradable del Señor. (Lc 4. 18 y 19)
¡Sea libre en el nombre del Señor!
No siga predicando eso así.
O yo no tengo nada que ver con mi padre o Cristo verdad no trajo lo que dijo.
¡Rompe el círculo! Recuerdan el sermón aquel de los 60 años.
Yo estaba pensando en eso y meditando.
Yo tuve una experiencia muy grande aquel día.
Una joven me había dicho, hermano, ore por mí. Mi madre es drogadicta
y vende droga, mi padre es drogadicto y vende droga, mis hermanos son
drogadictos y venden droga, y yo practicamente soy la única y no sé.
Yo estaba pensando en eso y meditando. Entré en una situación de
angustia, que ya tarde pensaba también en mis propias hijas en una
circunstancia diferente, mi madre murió de cáncer, mi suegro murió de
cáncer, mi papá murió de cáncer, mi hermana murió de cáncer, mi
primera esposa murió de cáncer, y también vez como un círculo cerrado.
El diablo siempre trae esa idea de sembrar dudas en la gente.
Yo me encerré y oré a Dios, "Dios mío, que por lo menos yo sea el
último". Y no sabía que ya tenía cáncer en la próstata. Pero ya tenía.
O hay libertad o no hay libertad. O Cristo realmente vino trayendo un
mensaje que liberta al hombre o nosotros realmente nos estamos
engañando aquí.
O yo ya no tengo nada que ver con mi padre o Cristo realmente no hizo
lo que dijo que vino a hacer.
Yo me estaba bañando, ya sabiendo que tenía cáncer, y mientras me
bañaba yo oraba ahí, y empecé a oír aquel sermón, y me oía a mí mismo
predicando "¡Rompe el círculo, rompe el círculo!" De pronto se paró el
sermón y oí una voz "¡El círculo está roto!"
Yo quiero decirte que no podemos seguir siendo esclavos, porque eso sí
esclaviza, pensar yo que porque mi mamá y mi papá, y yo no sé cuantos
más, hicieron lo que hicieron yo tengo que estar amarrado.
O somos nuevas criaturas o esto no funciona.
Las cosas viejas pasaron ya, he aquí todas son hechas nuevas.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza
poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar
firmes contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha
contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades,
contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes
espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda
la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y,
habiendo acabado todo, estar firmes.
 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos
con la coraza de justicia y calzados los pies con el celo por anunciar
el evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que
podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomad el yelmo de
la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
(Efe 6:10–17)
Yo no puedo dejar humanamente de ser hijo de mi mamá, pero yo puedo
estar cubierto con la armadura de Dios y ser libre.
Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al
reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el
perdón de pecados. (Col 1:13–14).
El fin de la ley es Cristo.

Hno. Álvaro Torres F.

--
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor Ordenado IPUC
http://adonayrojasortiz.blogspot.com

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO