domingo, 26 de agosto de 2007

Enseñanza del hermano Álvaro sobre La Integridad

 
 
 Estudios para pastores, Bucaramanga, Julio 5 de 2007
 

 

"Tu amas la verdad en lo intimo"           Salmos  51: 6.

 

 

Aquí tenemos una de esas palabras que define un principio de los más hermosos de que podamos pensar: El hombre total.

 

Definición: Del latín "integer" que significa "entero" "total".

 

En nuestro idioma esta definida como: De recto proceder, honrado. También: de rectitud moral  y firmeza; especialmente cuando se expresa  en situaciones que prueban la dedicación de uno a la verdad y a la confianza puesta en uno. Diccionario Enciclopédico Grijalbo, Diccionario teológico "Beacon")

 

TEKEL: Pesado  has sido en balanza, y fuiste hallado falto. Esta es la sentencia que Dios paso sobre el rey Belsasar. Un hombre que había perdido la reverencia por Dios y sus asuntos. Aquí se le aplico el principio y no dio la medida. Daniel 5:27

 

Encontramos, en cambio, en la Biblia historias hermosas de hombres que fueron íntegros en circunstancia bien especiales.

 

En Génesis 5, por ejemplo, encontramos la historia de Abraham y Abimelec Este hombre actuó con una ingenuidad y una entereza envidiables. Y aunque era rey y podía no haber escuchado a Dios, como hacen tantos, no fue capaz de poseer a Sara. Si comprendemos el entorno histórico en que se desarrolla este incidente comprenderemos mejor la grandeza mostrada por Abimelec.

 

Otro ejemplo impactante de hombres con principios nos lo dio el rey David cuando sus soldados con peligro de sus vidas le trajeron agua del pozo de Belén. David no fue capaz de beber de dicha agua obedeciendo un principio según el cual el único que es digno de que le ofrezcamos la vida es Dios. Que integro era este hombre que no tomo para si la gloria que era debida a Dios.

 

Y que  Pensaríamos de Booz quien teniendo la oportunidad de poseer a Rut, ya que ella vino y se echo a sus pies, pensó primero en el derecho que otro pariente cercano tenia antes que el y respeto a la mujer que en necesidad e ignorante de todo lo que era la ley de Israel, hubiera aceptado gustosa.   Rut 3:4 – 13.

 

El caso de Job no es menos sobresaliente ya que en presencia de la peor de las adversidades y pudiendo conservar su imagen y complacer a los que le insinuaban  dejar de lado su integridad, el se afrerro a lo que había creído y a quien había creído y dijo: "aunque me mate confiare en el" Creo que estas son lecciones que hemos pasado de lado y nos hemos inclinado a retener y a construir lo que nosotros pensamos que es la lección "espiritual" sin darnos cuenta que es una lección objetiva y directa de integridad.

 

Job espero en Dios, guardo su reverencia: "temor".(esta palabra expresa diferente significación de testamento a testamento pero lo equivalente sigue siendo verdad)

 

La Biblia contiene una sentencia muy significativa cuando dice: "¿Quién puede vivir en tu santuario?.. Solo quien cumple lo que promete aunque salga perdiendo"

(Salmos 15: 4.-  Versión Lenguaje actual.)

 

Este principio antiguo nos llevara a demostrar nuestra vida en Dios con hechos concretos alcanzando madurez. "Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina…" Sino que "Lleguemos a la medida de la plenitud de Cristo".

 

El hombre de hoy ha desarrollado unas ideas, se ha dado unas explicaciones, inclinándose mucho por los sentidos,  es decir, se ha vuelto sensual. Esto es muy notable en la alabanza donde la gran discusión se ha centrado en el estilo musical cuando la Biblia dice: "En los íntegros es hermosa la alabanza."  Salmos 33:1. Dios no esta tan interesado  en la forma como que esa alabanza provenga de un corazón "integro".  Por eso es que es tan importante enseñar y mantener los principios y no las costumbres. Las costumbres se desgastan y son más superficiales, pero los principios son permanentes.

 

    

Hermano: Álvaro Torres 

 


Descubre Live.com - tu propia página de inicio, personalizada para ver rápidamente todo lo que te interesa en un mismo sitio. todo en el mismo sitio.

1 comentario:

by DANS dijo...

HNO ADONAY DIOS LE BENDIGA LE DESEO LAS MAS RICAS BENDICIONES DE DIOS PARA USTED Y SU ESPOSA

ME ALEGRA QUE ESTE TRABAJANDO CON ESTE MINISTERIO DE LA RADIO

NOS VEMOS HNO ADONAY SALUDOS A SU ESPOSA Y A TODOS LOS HNOS DE CAÑAVERAL

LE DESEO LOS MAYORES Y MAS GRANDES ANHELOS QUE USTED T€NGA LE DESEO LO MEJOR

ATT: DIEGO NÚÑEZ
HIJO HNO ARNULFO NÚÑEZ: DIREC. MIN. RADIAL

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO