jueves, 9 de agosto de 2007

Hno. Álvaro Torres Forero, durante su visita a nuestra congregación

 
 

TIEMPO PARA DIOS EN MEDIO DE UNA VIDA AGITADA

Hno.  Álvaro Torres Forero, durante su visita a nuestra congregación.

 

Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6: 33

 

INTRODUCCIÓN

En medio de tanta actividad y del desenfreno de la vida y del mundo que nos rodea es preciso replantearnos nuestra relación con Dios.

Con mucha sinceridad debemos preguntarnos si de verdad queremos tener una relación significativa con Dios.  Esta debe ser una decisión de nuestra entera voluntad y no debe estar coaccionada por ningún agente externo.

Debemos también decidir cuanto vamos a valorar esta relación.

Y por último es necesario determinar que importancia, en relación con otros aspectos de nuestra vida, tiene nuestra comunión con Dios.

 

1.    EL PLANTEAMIENTO DE JESUCRISTO

 

En este discurso Jesucristo toca los temas más sensibles de la existencia humana:

*      El futuro

*      La comida

*      La bebida

*      El vestido

*      La autoestima

*      La proyección social

 

Es más que interesante observar la lista de prioridades que Cristo hace.

 

2.    LA SITUACIÓN DE JOSÉ

 

José fue un hombre que vivió una situación especial. Era extranjero en una tierra de costumbres diferentes a las suyas y llegó a ocupar un alto cargo gubernamental que lo mantenía ocupado viajando por todo el país para comprar cosechas y almacenarlas.

 

Uno puede notar por la forma de nombrar José a sus hijos que su fe en Dios se mantenía viva, y por la forma como acabó su vida, dando mandamiento a cerca de sus huesos. Concluimos que no perdió el norte a pesar de sus muchas ocupaciones.

 

3.    MOISÉS, GOBERNADOR GENERAL DE ISRAEL

 

En el caso de Moisés la situación es más clara porque la Biblia se toma la molestia de mostrarnos la vida cotidiana de este gran líder y nos descubre el lugar que Dios ocupaba en su vida diaria y la dependencia de Dios que desarrolló Moisés.

 

Moisés prácticamente no hacía nada que no consultara a Jehová. Todo lo que hacía era como Dios se lo había mandado.

 

4.    LA RAZÓN ESENCIAL

 

¿Por qué desarrollar una dependencia tal en relación con Dios?

 

En este caso es salomón quien nos da una pista: Tu me has puesto sobre un pueblo que no se puede numerar ni contar… yo soy joven… porque ¿Quién podrá gobernara este tu pueblo tan grande?[1]  

 

En otras palabras: Hay tanto que hacer y estoy tan ocupado que no puedo darme el lujo de no hablar contigo. Porque estoy muy ocupado tengo que buscar a Dios.

 

5.    LAS RAZONES DE DANIEL

 

Ideólogo del Reino en todo asunto de sabiduría y ciencia. Gobernador de toda la provincia de Babilonia, pero tenía tiempo para buscar a Dios al menos tres veces al día.

 

6.    EL DINERO NO ES IMPEDIMENTO

 

En el libro de Hechos de los Apóstoles encontramos la historia de un hombre dedicado a la tesorería de Candace, quien a pesar de sus múltiples ocupaciones había venido a adorar y dedicaba su tiempo a leer la palabra de Dios.

 

7.    UNA EXPERIENCIA CONTEMPORANEA

 

Hce ya algunos años hice un viaje a Suiza. Esta visita coincidió con la visita de Ronald Reagan y Gorbachov a ese país. La ciudad estaba tomada por francotiradores y tanques de guerra. Pero esa noche teníamos culto en la ciudad de Ginebra. Yo tenía que predicar y para mi sorpresa el culto estaba lleno de los personajes de las Naciones Unidas que habían venido a la reunión. Entre ellos estaba el director general de O.I.T. y el secretario de estado de los Estados Unidos de América. Tenía que llamar por teléfono cada quince minutos para reportar su bienestar. Muy ocupados pero estaban adorando a Dios.

 

Cristo dice que la angustia y la preocupación que produce la vida se debe a la inversión de las prioridades. Que esos es lo que hacen los incrédulos. Pero nosotros tenemos un  Padre Celestial. Busquemos primeramente el Reino de Dios.

 

 



[1] 1 Reyes 3: 7 -9



Se uno de los primeros en probar Windows Live Mail. Windows Live Mail.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS LOS BENDIGA.
Mi nombre es vanessa amariles y me gusto mucho que crearas este espacio para fortalezer el evangelismo y dar a conocer tu congregacion.
Te felicito y mil bendiciones desde Armenia

Anónimo dijo...

Dios los iluminen para que sean mas justos, si compran un templo que sea a nombre de una asociacion formada por los que dan el dinero, llamese diezmos, ofrendas, primicias, donaciones y no a nombre de una institucion privada porque no es dinero de ustedes sino dinero aportado por sus fieles

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO