sábado, 22 de diciembre de 2007

MEMORIAS DEL CAMPAMENTO EN BARBOSA

Barbosa, 15 de Diciembre de 2007

Hno. Edilberto Ortiz

Lucas 22: 31 -34, 52 -62                           

 

DECEPCIÓN

 

¿Cuál ha sido la mayor decepción de su vida?

De una o de otra manera hemos experimentado la decepción en la vida. Por ella ocurren cosas trágicas, hay gente que se ha quitado la vida, que está en fracaso, que se ha entregado al vicio, a la mala manera de vivir, por una decepción.

Las decepciones pueden ser entre familia, entra amigos, entre compañeros de trabajos, se puede dar en todo campo, pero una decepción duele mucho.

(Anécdota del anciano que buscó ayuda de su hijo y éste lo mandó a dormir al patio).

Aquí debemos abrir el corazón sin ninguna abstinencia a Dios, hemos venido acá a buscar de Dios, pero depende de nosotros que él nos bendiga, es cuestión de nuestra actitud.

¡Necesitamos que Dios rompa las cadenas!

Hay personas que no han podido servir a Dios, que no han recibido el Espíritu Santo, por una decepción. Perro Dios está aquí para sanar corazones.

Muchos quizás están acá decepcionados con sus padres, han venido negociando a este campamento, pero mientras estamos acá Dios puede sanar este corazón.

La Biblia habla de decepciones. ¿Qué es una decepción? Pesar o sensación de pesar que se experimenta cuando algo no sale como se había planeado. Algo desastroso que ocurre cuando no se espera. Sinónimo de desilusión, desencanto, engaño. Sueños frustrados.

¿Quién no ha experimentado una decepción?

1.       La que sintió Abel cuando vio la reacción de Caín en el campo. A Abel nunca se le pasó por la mente que su mismo hermano lo había de matar. Pero Caín se levantó contra su hermano Abel en el campo y le mató. ¡Qué decepción!

2.       La que se llevó Jesús cuando se acercó su discípulo y con un beso le entregó. Uno de los cercanos, uno de los que aprendió de él, pero qué decepción, le engañó. ¡Qué decepción!

3.       La que sufrió Moisés cuando sus propios hermano María y Aarón murmuran contra él. Su propia familia. ¡Qué decepción!

4.       En el primer viaje misionero Pablo y Bernabé llevan consigo a un sobrino de Bernabé llamado Juan Marcos. Pero luego de arribar de Chipre el sobrino se devuelve a Jerusalén, a su casa, no quiere seguir en el viaje misionero. Eso no es que esperaban de él. ¡Qué decepción!

Tal vez varios jóvenes están hoy aquí señalados por la decepción, pero Dios sí quiere hacer algo con tu vida.

Cuántos se sentirán que han decepcionado a Dios, a la Iglesia, a sus padres. Algo por dentro les dice "estás decepcionando a quienes han confiado en tí". Y eso quizás está acabando con los propósitos de Dios.

Cuando uno se siente que ha decepcionado se siente lleno de vergüenza, se siente hipócrita, se siente mal. A veces ya no se quiere saber nada de nadie.

Pero cuidado alguien nos está necesitando, ¡no lo decepciones!

Quizás alguien sienta un llamado de Dios para el servicio pero a causa de una decepción no quiere saber nada de servicio, ni de evangelio, ni iglesia, ni nada. Pero Dios así decepcionado como estás y todo ¡Él cuenta contigo! ¡Él aún te ama!

¡Señor, sananos!

…Pero cuando Pablo y Bernabé van a arrancar su segundo viaje misionero Juan Marcos está arrepentido y quiere salir de nuevo con ellos, clama por una segunda oportunidad.

Cuando fui adolescente muchas veces decepcioné a Dios, pequé, pero aún así sentía que Dios me amaba, y eso me consumía por dentro.

Cuántos han venido al campamento decepcionando a Jesús, no han podido con sus compañeros de clases, y como que están derrumbados por decepcionar a Dios.

Pero Juan Marcos pide otra oportunidad y Bernabé habla con Pablo a favor de él, y ¡qué decepción la que se llevó Bernabé con Pablo!

Quizás muchos te acusan, pero algunos te defienden. Bernabé dijo: ¡Démosle una oportunidad!

Si Dios cree en mí con eso me basta y me sobra.

 ¡Dios cree en tí!

Bernabé y Pablo se separaron por Juan Marcos, era el sobrino de Bernabé. Pero hoy somos más que sobrinos de Jesús, somos sus Hijos!

¡Dios cree en usted! ¡Dios lo defiende a usted! ¡Dios todavía tiene los sueños con usted!

 El diablo lo acusa pero Dios está peleando por nosotros. ¡Son Hijos míos! ¡Cómo no los voy a defender si son mis hijos!

Dios bendijo a Juan Marcos, Dios respaldó a Juan Marcos, y de tal manera lo hizo que al final de su carrera Pablo pide que le envíen a Juan Marcos. El que no creía en él ahora lo está solicitando porque le es útil para la obra.

Esos que hoy se burlan de ti y te dicen que no podrás, esos mismos te van a decir algún día: "Gracias porque has sido de bendición para mí".

¡Cómo sería ese abraso entre Pablo y Juan Marcos!

 

… yo no he conocido a Jesús"

El Señor sabía que Pedro lo iba a traicionar. Pedro trató de volver otra vez al mundo y estando allá en el mar el Señor lo visitó. Pedro se escondió, se lanzó al mar.

Salieron de pescar y allí en la playa el Señor ya les tenía la comida preparada. "Simón Hijo de Jonás me amas", por tres veces igual que como él lo traicionó. "Señor tu me conoces, sabes quién he sido. Pero te sigo amando, me haces falta."

Dios quiere restaurar esta decepción y sanar todas las heridas que se hayan producido.



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO