lunes, 11 de febrero de 2008

ES CUESTIÓN DE CREER


Medellín, 7 de febrero de 2007.

Asamblea de Corpentunida

Hno. Arlex Cuadros

Pedro y Juan subían juntos al Templo a la hora novena, que era la de la oración. Había un hombre, cojo de nacimiento, que era llevado y dejado cada día a la puerta del Templo que se llama la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les rogaba que le dieran limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo:

—Míranos.

Entonces él los miró atento, esperando recibir de ellos algo. Pero Pedro dijo:

—No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Entonces lo tomó por la mano derecha y lo levantó. Al instante se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el Templo, andando, saltando y alabando a Dios. Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios. Y lo reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del Templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.[1]

 

Es impresionante la actitud de Pedro, el cojo no pidió que oraran por él, el cojo no pidió ser sanado, pero con todo y eso Pedro le dijo lo que tengo te doy. Había una actitud de seguridad en él. No oró por él sino que le ordenó que andara.

La biblia dice que al instante quedó sano.

Pero no era solo Pedro. Hechos 5: 12

A qué se debería esa seguridad, esa confianza que ellos tenían. Sería acaso por haber andado con Jesús tres años, pues Jesús no oraba por los enfermos, él con autoridad mandaba y el milagro ocurría.

El capitán le dijo solo dí la palabra y mi criado sanará.

Sería que creían la palabra de Jesús cuando les dijo os doy potestad, que era de verdad y que estaba hablando en serio.

Ellos creyeron eso. Tenían autoridad delegada para sanar y para llenar con el Espíritu Santo.

En Samaria los apóstoles les imponían las manos para que recibieran el don del Espíritu Santo. Si queremos crecimiento y consolidación tenemos es que mirar por este lado.

No es cuestión de estrategia, es cuestión de poder.

Pablo recomienda no deslizarnos de lo aprendido. Hebreos 2 nos habla de la confirmación de la Palabra, testificando Dios juntamente con ellos con señales y milagros y repartimientos del E.S, según su voluntad.

Obrando con ellos el Señor y confirmando la palabra que les había dado.

Estos hombres creían en poder delegado. En mi nombre significa en mi lugar, como si fuera yo.

Nosotros somos el mismo pueblo y tenemos el mismo poder delegado. También tenemos autoridad de Dios.

Es posible que por ponernos a criticar tanto a otros no hayamos hecho lo que nos corresponde. Así les pasó a los discípulos también criticaron tanto que el Señor les dijo no se lo impidáis. Más bien preguntémonos por qué nosotros no podemos.

Hay una parábola de dos hijos, uno que malgasta sus bienes, pero al final reacciona y se vuelve a su padre, éste le recibe le viste, le pone el anillo y el calzado y hace fiesta. Pero el hijo que tenía un testimonio perfecto regresó y le contaron que había regresado su hermano, y quien era correcto, quien había subido con el padre varias veces al monte, quien estaba bien sintonizado, no podía creer que todo lo del padre era de él.

Somos herederos y coherederos con Cristo. Tenemos derecho a manifestar los poderes de Cristo. Si me dieran tan solo un cabrito, pero el padre le dice: no sabes que eres el dueño de todo esto.

Presentemos más bien todos delante de Dios. En mi nombre pondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán. Os doy potestad



[1] Hechos 3: 1 al 10


 
 
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/
 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO