sábado, 9 de enero de 2010

Respecto al uso de pantalón en las mujeres:

Este Documento es del Presidente Nacional de Conquistadores Pentecostales, nuestro estimado hermano Carlos Arciniegas:

La ropa debe diferenciar entre hombre y mujer
 
Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
Para que este mandamiento exista, primero Dios tiene que tener ropa especialmente identificada para el hombre y ropa especialmente identificada para la mujer. Si es así, ¿Cuál es cuál? ¿Qué ropa distingue al hombre? No vemos a las mujeres usando pantalones en la historia hasta 1920. Tiene como 80 años en la historia que las mujeres usan pantalones. No vemos a los hombres usando faldas o vestidos tampoco (con la excepción de homosexuales o algo muy raro).
En todo el mundo, hay letreros que indican el baño de las mujeres y el baño de los hombres. Siempre es lo mismo, para la mujer se indica una figura con falda o vestido y cabello largo, y para el hombre se indica con una figura con pantalón y cabello corto. Si no fuera así, se confundirían las personas a donde ir para usar el baño. Pero ¿por qué peleamos con los pantalones que son para mujeres cuando el mundo secular y pagano ya resolvió esto sin duda? Los únicos que se confunden sobre si el pantalón es identificado con hombre o mujer son las cristianas rebeldes quienes quieren usar ropa de hombre. Los pantalones son la ropa que se identifica con los hombres, y las faldas o vestidos son la ropa identificada con las mujeres. Si una mujer ve un hombre con falda, ¿Lo va a aceptar como una falda para hombres? No creo. Va a pensar correctamente que este está usando ropa de mujer. Es muy simple. Pero la mujer quiere ponerse el pantalón libre de asociación y uso exclusivamente para el hombre.
La Biblia habla de los "calzoncillos" de los hombres en Éxodo 28:42; 39:28; Lev. 6:10, 16:4; y Ezequiel 44:18. Todas estas referencias refieren a los pantalones en los hombres. Esto fue especialmente para los sacerdotes que subían regularmente al altar en una plataforma elevada sobre el pueblo. Dios específicamente usa las palabras "para cubrir su desnudez." Los hombres y las mujeres usaban algo como batas que llegaban a sus rodillas o más abajo. La bata del hombre y la bata de la mujer fueron muy diferentes para distinguir entre uno y el otro. En Lucas 12:35, dice "Estén ceñidos vuestros lomos" que refiere que la costumbre del día era de levantar la parte de abajo cuando el hombre se fue a trabajar, metiéndola en el cinturón. Esto forma un estilo de pantalón flojo.
Normalmente la gente de los tiempos bíblicos usaba dos prendas como batas. Uno se consideraba como ropa interior, y de tener nada más esto puesto, se consideraba como la persona estuviera desnudo. Los reyes y príncipes usaron hasta una tercera prenda, abierta, y esto llegó a ser más común entre todos. Siempre usaban un cinturón sobre el vestido mas cerca al cuerpo para detener la ropa de interferir con actividades físicas.
La ropa de las mujeres era muy diferente a la de los hombres en detalles pero no en forma. Aunque los dos usaban un estilo de bata para nosotros hoy en día, para ellos en su día fueron muy diferentes. Deuteronomio 22:5 se base en el punto que sí hubo diferencia entre los dos, y era visible muy fácilmente. El vestido de la mujer era siempre más adornado, más elaborados, y más largos que el equivalente de los hombres. Las mujeres siempre usaban velos, con la excepción de siervos y mujeres pobres. Pero las prostitutas nunca usaban velos y su ropa era más pegada a sus cuerpos, más para revelar que para cubrir y esconder.
Nada más porque una pieza de ropa es vendido en la sección de mujeres en una tienda no la hace diferente de la ropa del hombre. Si es algo que un hombre usara, es una abominación a Dios que lo usas.
En 1991 en una revista de modas del vestir, dice así sobre el uso de pantalones de las mujeres, es "para los rebeldes social, o para la tentadora quien usa el vestirse como hombre es para rebelarse en contra de su posición femenina impuesta por la sociedad."[1] El fondo de toda esta discusión, la mujer cristiana tiene que contender con el uso de pantalones siendo una forma de rebelión.
El asunto en todo esto no es como uno se viste sino que es la rebelión en contra de Dios porque Dios se impone en nuestras vidas. Las mismas mujeres que rechazan Deuteronomio 22:5 son las que rechazan que la mujer debe ser sumisa a su esposo. No están de acuerdo. Con la mujer, el asunto es de tomar la autoridad del hombre como Eva hizo en el huerto. Se dice, "¿Quién tiene los pantalones puestos en tu familia?", habla de quien tiene la autoridad. Para los hombres rebeldes, esto se ve más bien en el homosexualismo y en hombres portándose y vistiéndose como mujeres, o siendo libre de sus obligaciones conyugales.
Aunque unos discuten acerca del uso de los pantalones en la mujer, debemos decir que el hombre es la persona que tiene problemas con el ojo, y la mujer que usa pantalón se le marca entre sus piernas por medio del pantalón y eso es el tropiezo para él. Allí está todo el asunto, de provocar a otros de pensar en algo que no debe.
La mujer que inventó la mini-falta dijo que lo hizo con el propósito de encender los deseos sexuales en los hombres y promover el desenfreno sexual. ¿Por qué es necesario decir que esto es malo para las mujeres cristianas? ¿No es obvio?
La autora, Margaret Kent, (ella no es una cristiana) en su libro, "Como Casarte con el Hombre de Tu Selección" [2], dice que la mujer debe usar ropa para manipular a los hombres. Ella recomienda que usen ropa que es pegada al cuerpo, que sigue las curvas del cuerpo, que revela el cuerpo. Dice "el poder del vestuario… puede ser un principal factor en atraer a los hombres… agita su imaginación sexual sin satisfacer su curiosidad sobre tu cuerpo… los pantalones son buenos porque son apretados y siguen las curvas del cuerpo. Las blusas que se abren en frente con botones mandan una señal de fácil acceso."
Todo el chiste aquí es de excitar "la imaginación sexual sin satisfacer su curiosidad sobre tu cuerpo."  O sea, crear interés sin satisfacerlo. Por esto la ropa del mundo llama la atención a las partes sexuales del cuerpo femenino y no se trata de esconder el cuerpo, o al menos las partes sexuales.
Debemos entender que el asunto del vestirse inmodestamente viene del movimiento de la liberación de la mujer en los últimos años de 1800. Estas mujeres son las mismas que promueven el lesbianismo, el unisexo, y atacan a Dios y los mandamientos de Dios para la mujer (y el hombre) que no les gustan. Ellas rechazan que la mujer debe ser sujeta, que debe dedicarse al hogar y en su lugar ellas promueven que la mujer debe salir de la casa para trabajar. Ellas han hecho una versión de la Biblia que es "sin sexismo" (según ellas), en que cambian todas las referencias de Dios a ser  "Ella" en lugar de "Él."
Típico de estas mujeres liberadas son otras indicaciones que parecen como el sexo opuesto, mujeres con el cabello cortito, quieren a los hombres con el cabello largo, las mujeres que tratan de edificar cuerpos musculares como hombres, y mujeres que rehúsan cosas que se identifican como femeninas.
Conclusion:
10 RAZONES POR LAS QUE HOY EN DÍA SI ES PECADO EL USO DEL PANTALON EN LA MUJER
 
1. Es PECADO porque no tengo base bíblica para usarlo. 1 de Pedro 4:11
2. Es PECADO porque ofendo a mas de uno en la Iglesia
1 de Corintios 8:12-13
3. Es PECADO porque algunos en la sociedad me critican por usarlo.   1 de Pedro 2:12
4. Es PECADO porque es una obsesión su uso. 1 de Corintios 6:12 y 1 de Corintios 10:23
5. Es PECADO porque la Iglesia acordó no usarlo y aun así lo hago.
    Hebreos 13:17
6. Es PECADO porque la mayoría de las veces la prenda es indecorosa. 1 de Timoteo 2:9, 1 de Pedro 3:3-4
7. Es PECADO porque pongo en primer lugar lo material que lo espiritual. Mateo 6:31-33, 1 de Pedro 2:11
8. Es PECADO porque lo uso para no avergonzarme frente a mis amigas. Filipenses 2:15, Efesios 5:8-11
9. Es PECADO porque no queremos hacer diferencia entre la corriente del mundo y Dios. 1 de Pedro 4:1-4, Mateo 5:14-16
10. Es PECADO porque amamos mas las cosas del mundo.       
                1 de Juan 2:15-17, Santiago 4:4
 
"Con todo eso si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre ni las Iglesias de Dios" 1 Cor. 11:16

-¿Alguna pregunta?

Paz de Cristo
 
 
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/
 




10 comentarios:

Anónimo dijo...

TPD0 LO QUE DICEN ES PURA PALABRERIA , PORQUE A LOS OJOS DE DIOS ES MEJOR UN CORAZON SINCERO Y SIN MANCHA , MAS QUE UNA SIMPLE PRENDA DE VESTIR , NO CREEN. A PESAR DE LO QUE DIGA LA BIBLIA ES MAS INTERPRETACION DE HOMBRES Y ESO NO TIENE VALIDEZ PARA DIOS.

Unknown dijo...

EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES PECADO.

Anónimo dijo...

Yo acabo de darme por enterada, y aunque yo los usaba ya no mas, porque si bien escierto que Dios mira tu corazón, pero debemos obedecerlo en todo y la palabra de Dios te redergulle y ahora entiendo que mi testimonio también cuenta para lis que no creen.bendiciones ha sido de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Q mal que la dice que usar jeans se haga llamar cristiana porque es notorio que es alguien que no se quiere asi mismo Dios dijo amar al otro como asi mismo y ella no se ama y no creo q ame a alguien mas ya q el amor va mas alla de una prenda de vestir y con esto se ve que se basa en un fundamento sexista de una era antigua y si bien si se diferencian hombres de mujeres supongo que tampoco se debe trabajar ,ni hablar. Y yo les digo a las hermanas q gracias a Dios a doctoras y como visten en emergencias???? Monos y pantalones! Dejen de cerrar la mente de las cristianas todo se puede usar con respeto no impongan leyes absurdas de otras civilizaciones y dejen q la mujer q se encarga de un hogar de hijos de trabajo tenga su contacto con dios sin que las hagan tropezar con fundamentos hechos para una era en particular !

Ferney Varela dijo...

Dios bendiga y guié mis palabras, las cuales puedan romper todo atadura y cadena de falsa enseñanza... Amados en cristo les digo una cosa... Ni el vestido largo salva ni el pantalón condena, ni el zapato bajo salva, ni el alto condena, "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33", la salvación es Cristo y en su sangre esta el perdón, El señor nos llama a ser libres de hacer las cosas adecuadamente y con modestia pero no es para que nos esclavicemos en algo tan sin sentido como es el vestir... vístanse como para el SEÑOR con pudor y modestia así mismo tengan su corazón, dispuesto a servir y humillado... si su iglesia le ata y esclaviza mas en su forma de vestir de verdad les digo que eso no es de Dios... Dice el señor, "Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas, Apocalipsis 18:4"; "Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! Galatas 1, 8-9" El señor les bendiga altamente y que la gracias del Espíritu Santo les guié y ayude a Discernir y entender la Palabra de Dios.

Unknown dijo...

Dios les bendiga. Es cierto pienso que ni la falda salva ni el pantalón condena. Sin embargo si en su iglesia esta establecido como norma el uso de la falda no debemos abrir las puertas a una vida llena de rebeliones por que empezariamos a revelarnos contra los hermanos lideres que Dios estableció allí y acto seguido comenzaríamos a cuestionar también a Dios y revelarnos contra su palabra. Yo creo que Dios aprecia en gran manera la obediencia. Es mi humilde opinion. Claro si es nueva creyente no hay que obligar a ponerse ni una cosa ni la otra eso se lo dejamos al Espíritu Santo. Lo que si creo es que no debemos constituirnos en jueces y cada hermana debe pedir la dirección de Dios para saber como conducirse en todo.

Unknown dijo...

Dios les bendiga. Es cierto pienso que ni la falda salva ni el pantalón condena. Sin embargo si en su iglesia esta establecido como norma el uso de la falda no debemos abrir las puertas a una vida llena de rebeliones por que empezariamos a revelarnos contra los hermanos lideres que Dios estableció allí y acto seguido comenzaríamos a cuestionar también a Dios y revelarnos contra su palabra. Yo creo que Dios aprecia en gran manera la obediencia. Es mi humilde opinion. Claro si es nueva creyente no hay que obligar a ponerse ni una cosa ni la otra eso se lo dejamos al Espíritu Santo. Lo que si creo es que no debemos constituirnos en jueces y cada hermana debe pedir la dirección de Dios para saber como conducirse en todo.

Unknown dijo...

En la biblia se especifica como era el vestiario? Es algo muy intistivo pq mi hija que no tiene ningun prejuicio social o religioso me dice Mami mete me falda o vestido no pantalones que no soy un hombre���� hoy dia hablo x mi uso pantalones por la comodidad y no la vanidad en verdad yo odio los jeans uso pantalones de tela però anchos pq cdo hace frio eso me tiene mas calientita, de invierno el jeans no lo toco solo pantalones de pile microfibra amplios pq no me gusta nada de pegada al cuerpo. Alli peco? De Verano mucho calore asi que el jeans no lo toco pura falda antes de ser cristiana si falda corta ahora ya se que no sera con respecto. Yo creò que pues a veces Hay que saber distinguir, la scosas en cbia e la,iglesia vi muchas cristiana con falda Tan pegada que Dios era mejor mis pantalones invernales, lo importante de una cristiana es vestire con decensia però no solo a la cristiana a las mujeres en gral yo lo he vivido en mi persona vestiario sexy no para llama la atencion mas pq me,gustaba y despues d euros ciertos ojasos y situaciones me di cuenta que yo de pronto era libre y me sentia bien y no lo hacia x seducion però los de mas no lo veia asi, y desde alli comence a cubrir mas mimcuerpo. Asi que creo que en muchas cristiana puede ser una rebeldia y pues la moda? Vivo en italia en medio de la moda y no cambio por nada un vestidito manga 3/15, largo o a la,rodilla por un jeans asi puede ser tb que muchas no sabe vestir, cree que si essex Solomon un pantalon o con vestido pegados no quièn es bonito y tiene bonito cuerpo hasta con tunica es bonito y quièn no lo tiene pues aprendo a vestir. .. de toda manera yo uso solo pantalones para la comodidad del invierno y siento en mi corazon que no peco. Bendito Dios.

Anónimo dijo...

Definitivamente los mejores y mas excelentes modelos son los que Dios creo. Y en el asunto del vestuario, esta formula si que es bien integral.
Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA
Me encontré esto en Internet.
La enaguas es una prenda que brinda mucha comodidad y seguridad en el vestuario de las persona s que usan y visten faldas. Las enaguas, no permiten que se vea a tras luz cuando la tela de las faldas son muy transparentes, BRINDAN SEGURIDAD SI EN ALGÚN MOMENTO LA BRISA INTENTARA LEVANTAR LA FALDA.
Los únicos dos inconvenientes de una falda, (para el hombre, o para la mujer, da igual)son por mal diseño, o mala elaboración de la prenda:
Si una falda es muy corta, le toca estarla halando por el ruedo, (o borde), no le cubre mucho y posiblemente se la levante el viento; y si la falda es mu estrecha o angosta, no le deja dar el paso o caminar ni subir las escalas (entonces le tocaría andar de rodillas); pero como les decía es mal diseño, o elaboración de la prenda. Una falda a la rodilla, o 7 cm abajo de la rodilla, es una medida ideal, o del largo que estime.
Por cultura nativa y autóctona los hombres colombianos deberían vestirse con faldas; como los indígenas Guambianos de Silvia Cauca, que usan una falda azul a la rodilla; o como los Wayuu de la Guajira.

Katrina-Sarjz dijo...

Bueno, creo que no podemos llamar pecado a algo que biblicamente no está catalogado como tal. La realidad del uso del pantalón fue durante la segunda guerra mundial cuando el hombre se iba a la guerra, y las esposas debían trabajar, entonces como era más cómodo trabajar con la prenda pantalón que con un vestido, se pusieron los pantalones de sus esposos.
Ahora bien... anteriormente ambos (hombre y mujer) usaban túnicas y ciertamente tenían diferencias, pero ambas eran porte vestido. Por otro lado, si en mi empleo, debo subir y bajar escaleras con escala separada, es decir que sí alguien está debajo de ellas mira hacía arriba, y me ve, ¿ no es mejor llevar el pantalón que me cubre mis partes a llevar la falda que igual se va a ver todo? ¿ Sería yo una pecadora y rebelde por usar un pantalón allí? La ropa no nos hace Santos ni salvos. Claro que con el vestir también honramos al Señor, pero no podemos declarar que algo es pecado cuando la Biblia no Lo declara así, y hay que tener en cuenta que hay aspectos culturales que varían. Si es así, entonces es pecado que las hermanas usen tacones, pues los primeros que los usaron fueron hombres, y las mujeres se los pusieron para verse masculinas.

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO