martes, 19 de abril de 2011

MI CANTO ES OLOR FRAGANTE PARA ÉL


Hermano. Álvaro Torres.

Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,  santo,  agradable a Dios,  que es vuestro culto racional.                                                                                     Romanos 12:1 

Es un holocausto: ofrenda quemada de olor grato para Jehová.

Levítico 1:17

 

La  Ofrenda que adora y alaba a Dios de forma que le agrade se convierte en el culto más apropiado para la naturaleza inteligente del hombre.

¡Cantad a Dios, cantad! ¡Cantad a nuestro Rey, cantad!, porque Dios es el Rey de toda la tierra. ¡Cantad con inteligencia! Salmo 47: 6 y 7

En la presentación de la ofrenda la clave es que sea agradable a Dios.

En el Antiguo Testamento encontramos el holocausto, ofenda que debía ser quemada enteramente para el deleite de Jehová. En todas las demás ofrendas se le daba participación al sacerdote o al penitente y a veces hasta a los amigos de este. Pero el holocausto era una ofrenda  que llenaba el ambiente de olor mientras se quemaba. Era una ofrenda de olor grato para nuestro Dios.

El olor grato nos habla del deleite de Dios.  percibió Jehová olor grato; esta expresión nos sugiere la complacencia de Dios con la actitud de Noé.

Los cristianos expresan el significado inherente del holocausto cuando se presentan ellos mismos en adoración a Dios. En otras palabras yo voy delante de mi canto y no al revés. Mi alabanza es la expresión de lo que soy y tengo en el alma. Es perfume que yo derramo en la presencia de mi Señor.

Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre la cabeza de él, que estaba sentado a la mesa. Mateo 26:7 

Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Juan  12:3 

Esta mujer, agradecida, derramó con el perfume su alma y tocó el corazón de Jesús. Esta es la clase de alabanza, reconocimiento y adoración que será recordado por siempre. Cuando un hombre o una mujer consiguen que su canto sea un olor grato esa alabanza deja huella profunda.

El canto es una forma de oración como se ve en todos los salmos. Entramos ante su presencia con las manos llenas, que esto es lo que esencialmente significa consagrarse;  vidas llenas de perfume para nuestro Dios.

Como cantábamos hace unos años: alabanzas perfumadas de mi humilde corazón.

El verso inicial de Romanos nos insinúa que nos presentemos como holocausto de olor fragante al Señor. La carne contiene la sustancia de grosura que potencialmente puede despedir un olor grato, pero es solo en la presencia del fuego que lo logra si no, en realidad, es de olor desagradable. El hombre no puede por sí solo ofrecer olor grato al Señor, pero tiene la potencialidad de hacerlo solo necesita exponerse a la influencia del Espíritu de Dios para lograrlo.

Cuando el sacerdote era consagrado se presentaba con su propio olor  o con el olor de los perfumes fabricados por el hombre. Pero estos olores no satisfacían la aspiración de Dios quien para estar satisfecho se aseguró que el perfume fuera de su agrado haciendo él su propia receta.

Tomarás especias finas: de mirra excelente, quinientos siclos, y de canela aromática, la mitad, esto es, doscientos cincuenta; de cálamo aromático, doscientos cincuenta; de casia, quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas, un hin. Prepararás con ello el aceite de la santa unción, un ungüento superior, preparado según el arte del perfumista. Este será el aceite de la unción santa. Éxodo 30.23 al 25

Dijo además Jehová a Moisés:

«Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática, gálbano aromático e incienso puro; todo en cantidades iguales, y harás con ello, según el arte del perfumador, un incienso perfumado, bien mezclado, puro y santo. Molerás parte de él en polvo fino y lo pondrás delante del Testimonio en el Tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima. Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová. Cualquiera que haga otro como este para olerlo, será eliminado de su pueblo». Éxodo 30.34

Este perfume era derramado sobre el sacerdote como se describe en el Salmo 133 y entonces el olor grato que expedía no dependía del sacerdote ni era producto de su propia creación o provisión sino que él olía al aceite que Dios había hecho preparar para ungirlo.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía! 

Es como el buen óleo sobre la cabeza,

el cual desciende sobre la barba,

la barba de Aarón,

y baja hasta el borde de sus vestiduras;

como el rocío del Hermón,

que desciende sobre los montes de Sión,

porque allí envía Jehová bendición

y vida eterna.

Así todo el que quiera adorar, alabar u ofrecer sacrificio agradable a Dios deberá permitir que el aceite de la unción del Altísimo sea derramado sobre él. Todo cuanto tenemos de bueno y de agradable lo hemos recibido. No teníamos herencia porque la perdimos, y olíamos como el hijo prodigo, a inmundicia, pero él nos  ha dado de su olor, para que seamos olor grato de Cristo para Dios.

Tenemos la potencialidad en nosotros pero es necesaria una unción del Santo para que el canto sea de olor grato, ofrenda del todo quemada, para el deleite de Jehová.

Hemos sido invitados a dejar Egipto y salir al desierto a ofrecerle culto al Señor, a celebrar al Dios nuestro y eso haremos pero antes de empezar hagámosle una visita al que derrama el aceite de las consagraciones. Vamos a llenar toda la casa del olor fragante. No olvidemos que no era la mujer la que olía bien. Fue el perfume que ella derramó.

Esa es la norma Bíblica: no importa lo buenos que seamos, lo cual no es malo, sino la unción que tengamos.

 

 
 
Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor 
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia 
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM, Domingos 8 AM y 10 AM.
Calle 30 # 22 61, Cañaveral, Floridablanca.
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/
 


No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO