viernes, 1 de abril de 2011

¿Pecado original?

Una es la creación y posterior pecado y rebelión de los ángeles antes de la creación de Adán y Eva, y otro es el pecado y rebelión del primer hombre a partir de Génesis 2. 1-24, el cual introdujo el pecado y la muerte al mundo:

"...12De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron...."
(Romanos 5. 12)

Nosotros como pentecostales apostólicos del Nombre no usamos la expresión "...pecado original...", porque quien nos escuchara puede llegar a pensar que somos "..católicos romanos..." o "...evangélicos trinitarios...".; además, porque el usar ese término siempre vá unido al bautismo de bebés y de niños que practica el catolicísmo romano, más la falsa enseñanza de que el bautismo de bebés es también para pertenecer a la iglesia de Jesucristo, en vez de decir que es para identificarlos como bebés y niños católicos.

"...El pecado original...", según el concepto del catolicísmo romano,  se borra completamente con el bautismo (...una referencia al bautismo católico de bebés invocando las "...tres personas divinas...." citando erróneay falsamente Mateo 28,. 19. 

Le invitamos a que lea por usted mismo un sitio web católico romano en donde ellos explican cómo llega a borrarse el llamado "...pecado original...": 

Cartecismo Católico Romano- La Profesión de la fe cristiana
Los Símbolos de la fe-El Pecado original
http://www.corazones.org/doc/catecismo/4_185_421.htm#P%C3%A1rrafo%207%20%20LA%20CA%C3%8DDA
Consecuencias del pecado de Adán para la humanidad 
405
"...El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual...."
_______________

Ese concepto católico contradice de plano la Palabra de Dios, por cuanto en ninguna parte de las Escrituras enseña que se deben bautizar a los bebés y a los niños para que el supuesto "pecado original" les sea borrado. 

Por el contrario, cuando Pedro predicó el primer sermón en Hechos 2. 14-40, lo hízo  fue a adultos y les ordenó que se arrepintieranprimero de sus pecados,  de su mala manera de vivir y de sus malos caminos y que luego procedieran a bautizarse por inmersión invocando el Nombre de Jesucristo, para perdón de todos los pecados y que recibirían la promesa del Espíritu Santo. (Hechos 2. 38). 

No existe ningún registro de que los apóstoles hayan bautizado bebés y niños de muy corta edad por más que las Escrituras dígan  que "... creyeron con toda su casa...".

El uso incorrecto e inapropiado de la expresión, "...el pecado original..", puede confundir a los creyentes del Nombre cuando se aplica a otros acontecimientos bíblicos como por ejemplo: el pecado de los ángeles

No es bíblico decir: "...el pecado original de los ángeles...', se debe decir "...el pecado de los ángeles...", o "...los ángeles que pecaron...", (2 Pedro 2.4; Judas 6), y ya todos sabemos que los ángeles fueron creados mucho tiempo antes del hombre y la mujer en el Edén terrenal. Fue precísamente en ese tiempo que dejaron el lugar que Diós les había asignado a cada uno en su propósito Divino, y  menospreciando la dignidad que Dios les había otorgado, se rebelaron engañados por el ex-querubín cubridor,  dando principio y curso al llamado "...misterio de iniquidad...", cuyo fín será el lago defuego para siempre junto con su engañador y ciegos seguidores. 

Lo que si podemos afirmar es que el pecado de los ángeles fue primero antes que el pecado del primer hombre y sus consecuencias para el resto de la humanidad que vendría después de él. 

Cada cosa en su orden:  

El pecado de los ángeles dió principio al misterio de iniquidad y  arrastró solamente la tercera parte de los millones y millones de ángeles, (Apocalipsis 12.3).

Mientras que el pecado del primer hombre produjo que toda la raza humana naciera contaminada por el pecado, pues "...por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación...", (Romanos 5. 18), como también "...por la desobediencia  de un hombre, los muchos fueron constituídos pecadores...", (Romanos 5. 19),  

Ahora bien, al guardar ese orden bíblico de la manera como apareció en escena el pecado en los ángeles el pecado en los hombres, si podemos hablar con toda confianza del origen del pecado en la Biblia en forma general, tanto en los ángeles como en los hombres sin atropellar ni violentar las Sagradas Escrituras. 

El antídoto contra ambas rebeliones y desobediencias se encuentra precísamente en "... el Misterio de la Voluntad de Dios...", realizado en Dios mismo antes de que los ángeles y los hombres existieran, "... determinación eterna..." que ya Dios había preparado de antemano "...según el consejo de su voluntad..." y el "...puro afecto de su voluntad...", "...antes de la fundación del mundo...", para nuestra gloria y bendición, antídoto que ya fue aplicado por Cristo en la obra gloriosa del Calvario y que trasciende lo que está en el  cielo y en la tierra, pues fue el mismo Dios de la eternidad que se manifestó en carne para cumplirlo asi mismo..


Gracias y que el Señor Jesucristo le bendiga abundante y permanentemente.

Alfonso M. Suárez
(United Pentecostal Church International, Inc. USA)



Mega Página: Pentecostales del Nombre de Jesucristo

Sitio web del Instituto Bíblico Apostólico virtual HECHOS 2.38
Correo privado del Foro 
para consultas personales  únicamente: 
alfonso.suarez07@yahoo.com

Le invitamos muy cordialmente a que lea completamente 
las normas del Foro Mundial y de la Mega Página:
Normas del Foro
 

CREEMOS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

Un solo DiosAbsoluto "...manifestado en carne ...", (sin "trinitarizarlo"),
Según Isaías 9.6; Mateo 1. 23;Romanos 9. 5; 1a Timoteo 3. 16; 
Tito 2.13, Apocalipsis 1. 11,17
.
Una sola salvación
Según los Hechos 2.38, tanto para Judíos  y Gentiles
Una sola iglesia
Según Mateo 1. 18; Hechos 2. 1-4; Hechos 20. 28; Efesios 4. 3-6, 13
Una sola santidad
Según Romanos 6. 18-22; 1a Tesalonicenses 4. 3, 7; Hebreos 12. 14
Una sola esperanza
Según Juan 14. 1-3;Gálatas 5. 5; Gálatas 4. 4; Colosenses 1.5, 23; 1 Juan 3.1-3
 
Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor 
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia 
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM, Domingos 8 AM y 10 AM.
Calle 30 # 22 61, Cañaveral, Floridablanca.
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/
  
__,_._,___

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO