jueves, 5 de mayo de 2011

NO COMA CUENTO

"NO COMA CUENTO, RECIBA LA VERDAD DE LA BIBLIA… NO SE DEJE ENGAÑAR"

Cinco razones por las cuales  La Doctrina de la Trinidad no  es Bíblica

Eliseo Estaper B.

1.     Ésta fue introducida en la iglesia primitiva, cuatro siglos después de que Jesucristo fundo su verdadera iglesia, y todos los apóstoles ya estaban muertos, y los cristianos que no creían en esa doctrina, eran perseguidos y muertos por quienes impusieron esa doctrina dentro de la entonces perseguida iglesia. No siendo esa la manera en que Jesucristo y los apóstoles evangelizaron a los primeros cristianos, Dios nunca forza al hombre a creer en él y en sus doctrinas. Como lo hicieron los iniciadores de la doctrina de la trinidad. Quienes incitados por el diablo perseguían y mataban a los primeros cristianos, quienes se negaban a creer en sus falsas doctrinas (Ap. 17:6). Léase la historia del Concilio de Nicea realizado en el año 325 d.c., donde se aprobó la trinidad. USTED DEBE SABER LA VERDAD.

2.      La biblia no registra las palabras: trinidad, santísima trinidad, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, nunca habla de 2 ó 3 dioses. al contrario, la biblia afirma y reafirma en varias ocasiones la existencia de un solo Dios: Creador y Salvador (Deuteronomio 4:39; 6:4; Oseas 13:4; Santiago 2:19…)

3.     Ninguna biblia registra, un solo bautismo trinitario en la iglesia primitiva; en cambio si registra en sus escritos miles de bautismos hechos en el nombre de Jesucristo. Los cuales fueron realizados por los discípulos de Jesucristo, quienes recibieron las enseñanzas directas y fueron instruidos por el mismo Señor Jesucristo. Ellos, los que enseñaron y practicaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, fueron los fundadores de la verdadera iglesia; no los que inventaron 4 siglos después, la doctrina de la trinidad y el bautismo trinitario. No así los que iniciaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, los mismos que   fueron inspirados por el Espíritu Santo, para escribir las sagradas escrituras, y bautizar en el nombre de Jesucristo, cumpliendo así con Mt. 28:19 el día del pentecostés, bautizando a aprox. 3000 personas  en el nombre de Jesucristo. Único bautismo aceptado por Dios y su verdadera iglesia. Ningún otro. Y Recuerde la recomendación bíblica: "Edificados en el fundamento de los apóstoles y profetas…" Efesios 2:20 No edifiquemos sobre mentiras de los hombres, sino sobre los hechos que los apóstoles del Señor hicieron por cumplimiento del mismo Señor, ellos no se equivocaron, pues Dios los aprobó.

4.     (los siguientes puntos son una cruda verdad del bautismo trino). En el bautismo trinitario, no hay perdón de pecados, pues no se invoca el nombre de Jesucristo (Luc. 24:47, Hech. 2:38, 4:12 y 22:16), o te pregunto: ¿qué crees que a la hora del bautismo hace que tus pecados sean perdonados?: a.- ¿el agua en que te sumergen? b.- ¿el ministro que te bautiza? c.- ¿el nombre (razón social) de la iglesia a la que asistes?

¡No! nada de eso, lo que en verdad hace que los pecados sean perdonados, es  invocar el nombre de Jesucristo. No es otra cosa, por lo tanto se concluye:

Que el bautismo trinitario (en que no se invoca el nombre de Jesucristo) es para todo, (hasta para un buen baño), pero nunca para el perdón de pecados. (Hech. 2:38 y Hech. 4:11-12, y 22:16) pues nunca se invoca el santo nombre de Jesucristo (Lc.24:47, Hch. 2:38 y Hch.22:16).

¡OJO, TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE!

No se haga falsas ilusiones, porque el que no sea bautizado en el nombre de Jesús, no podrá ser salvo: Lea Hechos 4:12 "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos"

En Mateo 28:19, lo que encontramos es que Jesús mandó a bautizar, pero en EL NOMBRE, no en ninguna trinidad ni en nombres, por eso en la biblia todos los bautizados fueron en el nombre de Jesús, compruébelo usted mismo y dese cuenta que sinceramente no hay ningún bautizado en los títulos de padre, hijo y Espíritu Santo, todos los bautizados en la biblia lo fueron, pero en EL NOMBRE DE JESÚS, porque JESÚS Él es el Padre eterno (Isaías 9:6; S: Juan 14:8-9), Él es el hijo (Mateo 1:21) y Él a su vez es El Espíritu Santo (2 Cor. 3:17), JESÚS, es el nombre del único Dios verdadero (Romanos 9:5). Así que pilas y no se deje engañar, cerciórese por la biblia que el bautismo para el perdón de los pecados es en el nombre de Jesús y punto, y si no lo crees, pues entonces discuta con Dios quien inspiró las escrituras (2 Timoteo 3:16), Entonces los bautizados en el nombre de Jesús:


·         Hechos 2:38

·         Hechos 8:12.16

·         Hechos 10:48

 

·         Hechos 19:5-6

·         Hechos 22:16

 


5.     Porque ni tampoco obedecen a Mateo 28:19: pues si en verdad, obedecieran a Mt. 28:19, bautizarían así: "yo te bautizo.....

En el nombre de YHWH o Jehová (Padre)

Y en el nombre de Jesucristo (Hijo)

Y en el nombre de  ¿¿?? ¿¿?? (Espíritu Santo)"

¿Cual nombre te gusta, para el Espíritu Santo? La biblia dice que es Jesús. Por  lo tanto; si en verdad obedecieran a Mateo 28:19, esta sería, por lo menos, la forma correcta de bautizarse. Cuando los discípulos de Jesucristo bautizaron en su nombre, ellos cumplieron correctamente con Mt.28:19, pues al invocar el nombre de Jesucristo a la hora del bautismo, en ese mismo momento estaban invocando el nombre de Dios Padre y del Espíritu Santo, pues el nombre "Jesucristo" significa: YHWH Jehová Salvador Ungido.

ASÍ QUE NO COMA CUENTO, RECIBA LA VERDAD Y ALCANCE ASÍ LA SALVACIÓN PARA SU ALMA:

¿Tú crees que Dios es Uno? Bien haces, los demonios también creen y tiemblan Santiago 2:19

 

Y ¿cómo se llama Dios? 

 

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ÉSTE (EL Hijo Jesucristo) es EL VERDADERO DIOS y la Vida eterna" 1 Juan 5:20

 

¿Habrá espacio para pensar en otro Dios fuera de Jesús?

 

Realmente ¡No!, Jesucristo es el Dios manifestado en carne, y su manifestación en carne no es para pensar que el hijo es separado del padre. Sencillamente Jesús es el Dios que en Isaías 52:4-6 decide venir personalmente, pero como Dios es Espíritu (S. Juan 4:24) y para Él po9der habitar entre los humanos, pues tuvo que manifestarse en carne, y es a esa manifestación que se le llama hijo, la Biblia es muy clara al decirnos que: "Dios fue manifestado en carne…" 1 Timoteo 3:16.

 

El Dios que en otros tiempos se había manifestado en forma de fuego, de nube, de varón, en estos tiempos se nos manifestó como hijo, pero esta manifestación no hizo otro Dios, porque escrito está:

 

"…Yo mismo soy; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después" Isaías 43:10

 

Entienda esto: "Jehová llegó a Belén, a ser lo que nunca había sido (manifestarse en carne); sin dejar de ser lo que siempre ha sido (sin dejar de ser Dios)"

 

Usted verá a quien le cree, si al hombre o a la Biblia, pero de corazón le decimos… NO SE DEJE ENGAÑAR… DIOS ES UNO Y NO HAY MÁS. ÉL SIEMPRE HA SIDO UNO, EL MISMO DIABLO SABE QUE DIOS ES ÚNICO.

 

 

Si quieres más información al respecto, lo invitamos a la IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA

 

Dios le bendiga enormemente.

 


 
 
Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor 
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia 
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM, Domingos 8 AM y 10 AM.
Calle 30 # 22 61, Cañaveral, Floridablanca.
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/
 


No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO