miércoles, 9 de noviembre de 2011

sencillos como palomas

Si tú estás preso por la codicia; si tú sabes en tu corazón que Jesús deplora tus hábitos derrochadores; si tú verdaderamente quieres cambiar, pero no estás seguro de cómo hacerlo; te ofrezco las siguientes sugerencias:

Primero, solo arrepiéntase. Un verdadero cambio de corazón siempre comienza por el arrepentimiento. Examine su corazón completamente. Disponga de tiempo solo con Dios y estudie lo que la Biblia dice acerca de la avaricia, la codicia, y el dinero, y estudie también lo que dice sobre dar. Permita al Señor exponer y sacar de raíz todo aspecto de la codicia que El encuentre en usted. Ofrézcale un arrepentimiento detallado. Una vez que ha hecho eso, está espiritualmente limpio. Los pasos que faltan le ayudarán a desarrollar un nuevo estilo de vida.

Segundo, cambie su perspectiva acerca de Dios. Es importante que usted comience a verlo como su Proveedor y su Bendición. En lugar de darse placeres todo el tiempo, deje que el Señor lo haga. Él lo hará, si usted solo le da la oportunidad. "Espere pacientemente por El." Usted no necesita todo lo que quiere y no lo necesita AHORA.

Tercero, si usted tiene deudas, haga un plan para pagarlas. Comience con las deudas más pequeñas y destine cada centavo que pueda hacia esas deudas. Sacrifique algunos de sus gustos. El dolor no es nada comparado con lo libre que se va a sentir cuando sus deudas estén canceladas. Mantenga una tarjeta de crédito por si la necesita para emergencias, pero de otra manera aprenda a vivir sin ellas.

Finalmente, simplifique su estilo de vida. Admita que ha estado viviendo extravagantemente. No olvide que eso que llamamos "las necesidades de la vida" vienen todas con viñetas de precio alto. Es maravilloso descubrir que tan poco realmente necesitas para vivir!

La gente está acostumbrada a la obsesiva "rueda de caballitos" de trabajar de más y comprar de más. El pensamiento de elegir un estilo de vida diferente nunca ha pasado por sus mentes. Pero tenemos opciones. No tenemos que vivir como reyes en el reino de Satanás. No tenemos que vender nuestras almas al diablo. Podemos elegir simplificar nuestras vidas. Podemos vivir en un nivel más manejable.

Mientras usted cambia su vida, también quiero animarlo a seguir el mandamiento de Jesús: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde los ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones no minan ni hurtan" (Mateo 6:19-20). 


De "Intoxicados con Babilonia" 
 
Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor 
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia 
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM, Domingos 8 AM y 10 AM.
Calle 30 # 22 61, Cañaveral, Floridablanca.
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/
 

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO