sábado, 24 de diciembre de 2011

el Mesias


significa Escritural y proféticamente: el Ungido de Dios.
Sin embargo, cuando se estudian las Escrituras proféticas sobre el Mesías que vendría, descubrimos que quién vino para cumplirlas fue EL MISMO DIOS de la eternidad y del Antiguo Testamento "...manifestándose en carne..."


         - 2011-
Séptimo año de nuestro Foro Mundial

!Unidos por su Nombre!
Pentecostales Apostólicos del Nombre a nivel mundial

world animation
"... Más no ruego solamente por estos, sino también por la palabra de ellos. Para que TODOS sean UNA COSA; como tú Oh Padre en mí, y yo en tí..." (Juan 17.20,21).
"...
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?38 Pedro les dijo:Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación ..." (Hechos 2. 37-40). 
"... a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra...11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo
..." (2a. Pedro 1.1,11)

El amor a la doctrina del Nombre NOS UNE

la "rivalidad" entre organizaciones 
NOS SEPARA
No! al "apartheid" pentecostal del Nombre
(Frase acuñada por el Hno. Alfonso M Suárez, 12.10. 2010)
 
 
Muy apreciados Hnos y Hnas de Pentecostales Apostólicos del Nombre:

Saludos cordiales en el Nombre Admirable de nuestro Señor Jesucristo, deseándole siempre también que la bendición del único Dios invisible indivisible de la Eternidad, de Abraham, Isaac y Jacob, "...manifestado en carne..." (1 Timoteo 3. 16), sea el que le bendiga abundantemente junto con su familia y todos los santos en la común fe bíblica de los profetas y apóstoles.

Por esta época es muy frecuente hablar del "
Mesias", leyendo trozos de las Escrituras con referencia a él, y mencionándolo en himnos alusivos a su nacimiento, coros de niños, de adultos, dramas, videos, artículos y extensos comentarios, servicios "especiales" en la sinagoga, en el templo, en la iglesia, etc.

Sin embargo, con todo ese despliegue de comentarios bíblicos, reseñas históricas, narraciones bíblicas y aparente "
espiritu bíblico", el 99% de la humanidad (incluído Israel como nación), piensan de el "Mesías", como "alguien" separado de Dios, y no Dios mismo, "...manifestado en carne...", (1 Timoteo 3.16). 

Para algunos, el Mesías de la Biblia es una especie de hombre "
especial", ungido por Dios, y otros como "el Profeta" de profetas, miembro de una "trinidad", como una "...segunda personadivina y distinta..." llamada "Dios",  y para otros un rey universal, etc., ¿la razón? sencillamente no han tomado el tiempo con sinceridad y verdad para escudriñar personalmente ese personaje "enigmático" para algunos, conocido como "...el Mesías de Israel...", quien vendría para bendición de todos, sinop que siguen ciegamente sus propios razonamientos e interpretaciones que otros han  fabricado y creado para ellos.

Pero la Biblia, (la Palabra de Dios), es la que tiene la "última" palabra sobre la verdadera identidad de quién es el Mesías, y esa es la que aceptaremos y proclamaremos siempre hasta que él vuelva de nuevo para bendición de su Iglesia, de Israel y de la humanidad entera.

Las  principales Escrituras que inicialmente dieron a conocer a la humanidad y a los patriarcas, la venida de una "...descendencia..." que triunfaría sobre el malo y la maldad, y sería bendición a toda la raza humana, son:

"...15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suyaésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar...." (Génesis 3. 15)
"...1 Pero Jehová había dicho a Abram...: engrandeceré tu nombre, y serás bendición.3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra...." (Génesis 12. 1-3)
".. 17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?..."(Génesis 18.18).

Adelantándonos a nuestro estudio,digamos inmediatamente que esa simiente o descendencia fue cumplida cabal y únicamente en Jesucristo, y no en "Krishna" (dios-hombre hinduista), en "Budha" (el dios "mercurio"de la mitologia Hindú), y menos en "Mahoma" ( el "profeta" vidente y revolucionario de los Musulmanes).
 
"...16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo..."(Gálatas 3. 16).

Y las dos primeras  Escrituras que revelan directamente que el que vendría sería un Monarca universal, a quien todas las naciones se congregarían, es Génesis 49. 10: "...10 No será quitado el cetro de Judá, y el Legislador de sus pies, hasta que venga Shiloh; y a él se congregarán los pueblos..."

Dos veces , las Escrituras confirma que el Mesías fue Jesucristo. La primera, cuando Andrés le dijo a su hermano Pedro, "... Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la Ley, los Salmos, y los Profetas: a Jesús...", (Juan 1.45). La segunda, cuando Jesucristo mismo, le afirmó a la Samaritana, que ella estaba hablando precísamente con el Mesias prometido, (Juan 4. 25, 26) .

Cuando decimos en español, "Cristo", "el Cristo", "Jesucristo" (Jesús, el Cristo), etc. es lo mismo que decir en Hebreo: "Mashiah", "ha Mashiah", "Yeshuah ha Mashiach" y al traducir esas expresiones en Español, serían: " Ungido", "el Ungido", "Jesus el Ungido", etc., no existe ninguna discrepancia en ningún vocablo que se use, todos quieren decir lo mismo y la referencia es a Cristo, el Cristo de las Sagradas escrituras, pues, el Ungido de Dios es uno solo y no los hombres, sacerdotes, magos, profetas, reyes, gobernantes, etc., de las religiones y filosofías que se auto-proclaman, como tal.

Asi que, el
 titulo, "Mesías", del Hebreo "Mashiah", es el equivalente al término griego "Cristo", que quiere decir el Ungido, exactamente como se encuentra en la versión de "los setenta", conocida como  la "Septuaginta" (primera traducción de las Sagradas Escrituras Hebreas al Griego, realizada por al menos 70 piadosos y sabios Judíos de las 12 tribus de Israel, en Alejandría, Egipto, ( 240 a.C.).

Si lo que hemos dicho brevemente del Mesías de las Sagradas Escrituras, pensamos que "
eso es todo", entonces, quiere decir que estamos solamente declarando la "mitad" de la verdad, de lo que las Sagradas Escrituras dicen acerca del Mesías. 

La otra "mitad" de la verdad, para formar la verdad completa, es, que el que nació, "...
según la carne...",  en Belén de Judá,  fue "...Cristo, el Señor...", (Lucas 2. 35), el mismo Señor de la eternidad y del Antiguo Testamento, "....manifestado en carne...", (1 Timoteo 3.16),  tomando "...forma de siervo, hecho semejante a los hombres,  en la condición como hombre..."(Filipenses 2.7,8), y no  "el Señor", "...la segunda persona divina y distinta ..."de una supuesta  "...trinidad...",  católica-romana y evangélica trinitaria.

Elizabeth, parienta de María, llena del Espíritu Santo, le pregunta a María, diciendo: "...Y de dónde esto a mí, que la madre de mi Señor, venga a mí?..."(Lucas 1.43), y luego no solo le díce que es una mujer bienaventurada por haberle creído a Dios, sino que "...se cumplirán las cosas que le fueron díchas de parte del Señor..."(Lucas 1.45), una clara alusión al Dios de Israel, el único Dios y Señor de todo, Dios de Elizabeth y de María.

Es bastante interesante esto del uso en las Escrituras del término "...
Señor...", en relación con el Mesias (o el Cristo),  pues los auto-llamados "testigos de jehováh", insisten en discutir y exigir de que se acepte de que el nombre "Jehováh" del Antiguo Testamento, fue "quitado" abusivamente  desde los manuscritos Griegos, por los traductores tradicionales de la Biblia,y que por eso, ellos tomaron el derecho de "restaurar" el Nombre de Jehováh, quitándo el término "Señor" de la mayor parte de las Escrituras del Nuevo Testamento y colocando el de "Jehováh"; pero, ¿es verdad, eso?, veamos:

Para arreglar ese problema, los traductores de su propia versión de la Biblia, conocida como 
la Biblia verde, "Traducción  del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras", de la organización de los "russellistas", en Brooklyn, Nueva York, díjeron que se dieron a la larga y extenuante tarea de colocar el nombre "Jehová", donde quiera que apareciera el de "Señor", para dar a conocer el Nombre otra vez, del único Dios verdadero.

Por ejemplo, en la versión Hebrea, Deuteronomio 6. 4, está escrito: "...
Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es..."; y este mismo texto en nuestras versiones aparece en Marcos 12. 29, diciendo: "...Oye Israel: el Señor, nuestro Dios, el Señor, uno es...". Entonces, ellos lo corrigieron escribiéndolo de la siguiente manera: "...Oye, Oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová...", y quitaron la palabra "...Señor...", porque según ellos, no hacia justicia a la traducción literal de las Escrituras Hebreas.

Sin embargo, cuando uno estudia la versión de los "russellistas",  comprobamos que  en verdad si quitaron la palabra "..
Señor...", de muchos lugares, pero...la dejaron en otros pasajes, porque no les convenía. Veamos el texto de Lucas 2. 10,11, en las versiones Reina-Valera:

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO _ [ Mesías o Ungído de Dios]_ el Señor..."

Ahora veamos la traducción de la versión de los "testigos de jehováh": 

10 Pero el ángel les dijo: No teman, porque !miren! les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá.11 Porque les nació hoy un Salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David..."

Noten Hnos, que no hicieron ningún cambio, y ¿por qué?, sencillamente  porque si quitaban el término "Señor", y lo cambiaban por el de "Jehováh", el texto inmediatamente le asestaría un golpe contundente y fatal a la enseñanza falsa de que Jesús era  la primera "criatura" hecha por Dios en los cielos, pues el texto hubiera comprobado que el que nació en Belén, era el mismo Jehová del Antiguo Testamento pero "...manifestado en carne..."(1 Timoteo 3.16; Juan 1.14).

Si los "russellistas" hubieran cambiado el término "Señor" por el de "Jehováh", el texto se hubiera leido de la siguiente manera, y a ellos no les convenía:

10 Pero el ángel les dijo: No teman, porque !miren! les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá.11 Porque les nació hoy un Salvador, que es Cristo Jehováh, en la ciudad de David..."

Y como este versículo anterior, hay docenas de textos que ellos no pudieron cambiar, y todos comprueban que son una referencia al mismo Dios Jehová de los Ejércitos,  Dios de Israel y de la Iglesia.

Finalmente, toda vez que las Escrituras mencionan al Señor Jesucristo, como el Mesías, el Cristo, el Señor, el Ungído de Dios, el Híjo de Dios, etc, no se debe dejar de identificar como el mismo Dios de la eternidad y del Antiguo Testamento. 

Gracias y que el Señor le bendiga ricamente

Atte. Hno. Alfonso M. Suárez
Director Foro Mundial P. A. del Nombre.

(United Pentecostal Church International, Inc. USA)
Pentecostales Apostólicos del Nombre
Mega Página: Pentecostales del Nombre de Jesucristo
Sitio web del Instituto Bíblico Apostólico virtual HECHOS 2.38
http://www.pentecostalesdelnombre.com/instituto/
Correo privado del Foro 
para consultas personales únicamente: 
alfonso.suarez07@yahoo.com
Le invitamos muy cordialmente a que lea completamente 
las normas del Foro Mundial y de la Mega Página:
Normas del Foro 
CREEMOS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA
Un solo DiosAbsoluto "...manifestado en carne ...", (sin "trinitarizarlo"),
Según Isaías 9.6; Mateo 1. 23;Romanos 9. 5; 1a Timoteo 3. 16; 
Tito 2.13, Apocalipsis 1. 11,17
.
Una sola salvación
Según los Hechos 2.38, tanto para Judíos y Gentiles
Una sola iglesia
Según Mateo 1. 18; Hechos 2. 1-4; Hechos 20. 28; Efesios 4. 3-6, 13
Una sola santidad
Según Romanos 6. 18-22; 1a Tesalonicenses 4. 3, 7; Hebreos 12. 14
Una sola esperanza
Según Juan 14. 1-3;Gálatas 5. 5; Gálatas 4. 4; Colosenses 1.5, 23; 1 Juan 3.1-3 
 
 
Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor 
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia 
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM, Domingos 8 AM y 10 AM.
Calle 30 # 22 61, Cañaveral, Floridablanca.
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/
 

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO