sábado, 17 de diciembre de 2011

Nosotros sí creemos en nacimiento de Jesucristo


venido el cumplimiento del tiempo, en el plán de Dios, pero no necesaria y obligatoriamente en el mes de Diciembre y menos el 25 de este mismo mes, que no corresponde según el evangelio narrado por cuatro testigos: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

 Otro asunto es, la historia de la tradición católica romana que inventaron acerca del nacimiento de Jesús, o los antiguos, nuevos conceptos y práctica de la fiesta pagana antigua y moderna  conocida comúnmente como "navidad", la cual tiene otros festejos o "espíritu" de celebraciones ajenas a la verdadera natividad Escritural de nuestro Señor  Jesucristo "...en cuanto a la carne...".


Muy apreciados Hnos y Hnas de Pentecostales Apostólicos del Nombre: 

Saludos cordiales en el Nombre Admirable de nuestro Señor Jesucristo, deseándoles siempre también que la bendición del único Dios invisible indivisible de la Eternidad, de Abraham, Isaac y Jacob, "...manifestado en carne..." (1 Timoteo 3. 16), sea el que les bendiga abundantemente junto con su familia y todos los santos en la común fe bíblica de los profetas y apóstoles.

Cuando hablamos del glorioso acontecimiento del nacimiento del Señor Jesucristo, todos obligatoriamente debemos ir a la fuente verdadera: la Palabra de Dios.

Y el nacimiento de Jesucristo fue así:

José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho..."(Lucas 2. 1-20).  

Ver Atlas Bíblico:  http://bibleatlas.org/bethlehem.htm.

Lo anterior sucedió en Belén o Bet-lehem, que significa "casa de pan o de alimento", una de las más pequeñas aldeas o villas de la tribu de Judá (Miqueas 5. 2), lugar famoso por su fertilidad y rico en viñedos, higueras y almendros, (según los diccionarios y enciclopedias biblicas), como a cinco millas de Jerusalén,lugar donde Jacob sepultó a Raquel (Génesis 35. 19), aldea donde vivieron Booz y Ruth, (Ruth 4. 11-17, 22), lugar del nacimiento del abuelo de David, llamado Obed, y este a su vez, padre de  Isaí o Jessé,  quien engendró a Davidpero sobre todo notable, porque alli nació "...el pan de Dios que descendió del cielo para dar vida al mundo..." (Juan 6.32.33), datos bíblicos sumamente importantes (más que "interesantes"), por cuanto comprueban que no solo Jesucristo si fue un descendiente directo de la casa de David, (según la carne), y por lo tanto  su Hijo (Juan 7.42), sino también José, marido de María.

 Aún Jesús mismo, aclaró que  él era verdadero "...Hijo..." de David, y sin embargo a la misma vez, David por el Espíritu Santo lo identificó y llamó,  "...Señor..."  del mismo David, (Salmos 110.1); de manera que, si Jesús podía ser "Señor" de David desde el Antiguo Testamento e "Hijo" de David más de mil años después al final de la misma dispensación de la Ley, sin hacer "dos personas divinas y distintas", ¿Por qué Jesús no puede ser "Padre" e "Hijo", simultáneamente, en virtud del cumplimiento del misterio de su voluntad? Claro que sí!, él puede.

Para el tiempo del nacimiento de Jesús, no habian preparativos locales ni nacionales, no habían "festejos", ni luces especiales, ni "pesebres" modernos adornados con todo tipo de ornamentos y colores brillantes, tampoco arbolitos engalanados, pues toda la región estaba llena de árboles frutales, y de granos y ninguno relacionó el nacimiento de Jesucristo con el árbol como hoy en día se conoce; tampoco sucedió el "25 de Diciembre", pues todavía los pastores realizaban sus labores de pastoreo dia y noche,"...
8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño
...", lo cual era imposible de realizar, si hubiera sido el 25 de Diciembre en Israel, tiempo cuando se recrudece el invierno, la nieve y el frío en la región. Tampoco habian bailes mixtos celebrando,  licores y parrandas, embriagados y accidentados, muertos y heridos, algarabías familiares y comunales, intercambio de regalos, comidas especiales, estreno de vestidos, compras desaforadas de una cosa y otra, etc., no, en ninguna manera, la vida  local en Belén de Judá transcurrió de la manera más normal para la mayoría de sus pobladores que dormían plácidamente sin saber que las huestes celestiales descendieron cantando alabanzas y glorificando al que acababa de nacer sin anuncios previos de ningún tipo, excepto lo declarado por sus profetas, siglos anteriores y aún así, su propio pueblo dudaba:"...así que había disensión entre la gente acerca de él..."(Juan 7. 42).

Lo sucedido en Belén de Judá, fueron "...nuevas de gran gozo, para todo el pueblo...", porque se cumplió lo que las Escrituras habían prometido cientos y miles de años, el advenimiento del mismo Dios de la eternidad y del Antiguo Testamento, "...manifestado en carne...", como uno de nosotros, para redimir y reconciliar la humanidad consigo mismo. 

Es este nacimiento de Jesucristo que debemos celebrar, siete días a la semana, 30 días al mes, 365 días al año, proclamando siempre el cumplimiento glorioso de las Sagradas Escrituras, la gloria y bendición para todas las  familias de la tierra, de que Dios mismo, se hízo presente en medio de nosotros, tomando "...forma de siervo...", en orden de redimirnos del poder de satanás, de las tinieblas y del pecado, para darnos la salvación que tanto necesitábamos.  

En esto consiste la importancia Escritural y espiritual de reconocer y celebrar el nacimiento de Jesucristo, todos los dias de nuestra vida cristiana, y no como el mundo lo hace, sino como resultado de ser nuevas criaturas, después de haber obedecido Hechos 2. 38.

Gracias y que el Señor les bendiga ricamente.

Atte. Hno. Alfonso M. Suárez
Director Foro Mundial P. A. del Nombre.

(United Pentecostal Church International, Inc. USA)
Pentecostales Apostólicos del Nombre
Mega Página: Pentecostales del Nombre de Jesucristo
Sitio web del Instituto Bíblico Apostólico virtual HECHOS 2.38
http://www.pentecostalesdelnombre.com/instituto/
Correo privado del Foro 
para consultas personales únicamente: 
alfonso.suarez07@yahoo.com
Le invitamos muy cordialmente a que lea completamente 
las normas del Foro Mundial y de la Mega Página:
Normas del Foro 
CREEMOS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA
Un solo DiosAbsoluto "...manifestado en carne ...", (sin "trinitarizarlo"),
Según Isaías 9.6; Mateo 1. 23;Romanos 9. 5; 1a Timoteo 3. 16; 
Tito 2.13, Apocalipsis 1. 11,17
.
Una sola salvación
Según los Hechos 2.38, tanto para Judíos y Gentiles
Una sola iglesia
Según Mateo 1. 18; Hechos 2. 1-4; Hechos 20. 28; Efesios 4. 3-6, 13
Una sola santidad
Según Romanos 6. 18-22; 1a Tesalonicenses 4. 3, 7; Hebreos 12. 14
Una sola esperanza
Según Juan 14. 1-3;Gálatas 5. 5; Gálatas 4. 4; Colosenses 1.5, 23; 1 Juan 3.1-3
 
 
Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor 
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia 
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM, Domingos 8 AM y 10 AM.
Calle 30 # 22 61, Cañaveral, Floridablanca.
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/
 

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO