jueves, 13 de junio de 2013

bosquejo de despedida, primera parte

El pastorado no es una profesión es un oficio... y de los más antiguos de la humanidad..
Generalmente la profesión tiene un respaldo académico, hay una cátedra que se ha aprendido, mientras que en el oficio no hay esa certificación académica, sino que se adquieren las habilidades más por la experiencia que por otra cosa. La profesión se ejerce con miras en un lucro económico, el oficio no siempre..
PROFESIÓN: Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
OFICIO: Ocupación habitual. Cargo, ministerio.
Que tan importante es la llegada y la salida de un pastor de un lugar..
El momento de partir de un lugar es muy importante..
Seamos consientes de que solo estamos de paso en un lugar, somos itinerantes, vamos de paso, somos peregrinos, por eso debemos tratar al máximo de ministrar bien el don que Dios nos ha dado y en el momento y en el sitio en que él nos ha puesto..
En Hechos 20: 17 estamos acá en el culto de despedida del apostol Pablo, quien Predicó durante un tiempo en Asia, específicamente en Efeso...
Su tema central era Jesucristo!
Pero en este culto de despedida vemos al apostol presentando una auto evaluación de su gestión ministerial el Asia..
¿Qué obras hablarán después de mi partida?
¿Cómo me vieron los creyentes?
Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que llegué a Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, con muchas lágrimas y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
Un pastor es un figura pública y por lo tanto todo lo que hace o dice tiene trascendencia sobre los demás, esa es de por sí una carga muy pesada para muchos, porque en cierta medida se pierde la privacidad, y se debe vivir abierto a los demás, sin doblez.
Se llora con los que lloran y se goza con los que se gozan..
y cómo nada que fuera útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
No elude la responsabilidad..
"No he rehuido a enseñaros la palabra de Dios"
No es un inepto ..
Ahora, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones.
Pablo está comprometido con la causa...
¿Qué imagen queda en la congregacion respecto a la enseñanza?
Sólo somos servidores..
"Me esperan tribulaciones y prisiones"
Si Dios nos lleva las cosas van a salir muy bien!
Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Tenemos gratitud por servirle a Dios!
Los hombres de Dios son hombres de profundas experiencias con Dios...
Y ahora, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. Por tanto, yo os declaro en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todosorque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
En el culto de despedida estaba rodeado de líderes...
Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre, porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. 
Había invertido en la formación de obreros..
Se debe dejar un buen equipo de trabajo..
Por tanto, velad, acordándoos de que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 
Pablo duró tres años enseñando en Efeso..
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
No hubo malos manejos económicos ...
Antes bien vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
más bien se generaron algunos recursos para ayudar a los necesitados...
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir"
Que no se pierda la bendición..
Cuando terminó de decir estas cosas, se puso de rodillas y oró con todos ellos.
Era un momento de mucha solemnidad, no había un ambiente malsano..
Entonces hubo gran llanto de todos, y echándose al cuello de Pablo, lo besaban, y se dolían en gran manera por la palabra que dijo de que no verían más su rostro.,
Lamentaban la partida de su pastor..
Lloraban..
Y lo acompañaron al barco. 
Salió por la puerta grande!

Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Calle 30 # 22 61 Cañaveral, Floridablanca
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM. Domingos 8 AM, 10 AM y 5 PM
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/
Le esperamos!




No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO