lunes, 1 de marzo de 2010

Del hermano Benjamín Solórzano


Chile 28 de febrero 2010.

 

INFORME DE LA IGLESIA DEL SEÑOR EN CHILE.

 

 

Comenzaré éste informe con una reflexión del salmista "…el hombre como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella y pereció y su lugar no la conocerá más. Mas la misericordia del Señor es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos". Salmo 103:5-6

 

Traer las palabras del profeta Isaías…toda carne es hierba y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita…ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Is. 40:6-8

 

Cuando nos vemos en situaciones extremas, casi a punto de partir a la eternidad, es cuando encontramos que lo que realmente tenemos valioso es lo que le pertenece al Señor. En cualquier momento podemos despedirnos de este mundo y nada nos llevamos y nada tenemos en éste mundo. Sólo lo que El nos haya dado y lo que hayamos podido hacer para su gloria es lo que realmente permanece. Que aunque nosotros no permanezcamos más, su palabra seguirá vigente y ella no se terminará.

 

Quiero agradecer a mis compañeros de trabajo, al pueblo de Dios y a las directivas de la amada iglesia del Señor sus oraciones y su preocupación por este servidor del Señor y su familia. Fueron instantes muy traumáticos, casi dos minutos en que pareciera ser que se desencadenaba lo peor en cuanto lo humano. Solo podíamos esperar en casa lo que sucediera, lo que Dios permitiera, ya que no podíamos movernos por causa de la intensidad del terremoto. La casa donde habitamos parecía que la estuvieran sacudiendo como cuando se toma una bolsa y se sacude lo que hay en su interior. Todo en el interior crujía, el sonido que producía la tierra era aterrador, y el tiempo que parecía que no corría, casi dos minutos en esta angustia. Todos tomados de la mano invocábamos el nombre del Señor y en medio de todo rogábamos su ayuda y protección. Ya terminado el terremoto, salimos a la calle a esperar que transcurrieran las horas. Muy a menudo se producían tremendas réplicas y claro un susto más. Desde la tres y media de la mañana del día  sábado 27. Hasta las 8 de la mañana permanecimos fuera, ya que seguía temblando continuamente. Esto ha seguido sucediendo hasta el día domingo, aún por la noche. No alcanzábamos a percibir la magnitud de los desastres hasta los reportes noticiarios. Es muy triste ver a un país en la calamidad en la que está el sur de Chile y parte de Santiago. Hasta hoy comprendemos más y más al pueblo Haitiano y a nuestro hermano misionero en dicho país.

 

Bendecimos al Señor pues todos los hermanos de la iglesia  no sufrieron ningún percance. El hermano Alex  su esposa y niña se encuentran bien, así como el hermano Yofrey Burbano y familia. Lo mismo podemos decir del hermano Stevenson, del Hermano Rafael, su esposa e hijas, el hermano Luis Moreno esposa e hijo. La hermana Neyla, la hermana Damaris y la hermana Claris están bien. La hermana Constanza junto con sus hijos goza de la bendición del Señor. La hermana Deysi y su esposo también se encuentran en perfectas condiciones. El hermano David Granada y su esposa con sus niñas, también. Nuestra hermana Maria Isabel y su esposo Cristian Riquelme, aunque pasaron un tremendo susto en el edificio donde viven se encuentran en perfecto estado de salud. Así como nuestra hermana Marleni, su esposo, su hija Lina sus niños y hermano, también experimentaron un tremendo momento en un cuarto piso. La hermana Judith y su familia se encuentran bien gracias al Señor. Jean quien vive con el hermano Alex está en perfectas condiciones.

 

Habrá algunos de ellos que no podrán seguir viviendo en la misma habitación porque sufrieron algunas averías, pero orando al Señor puede que esto redunde en beneficio de cada uno de ellos.

 

Rogamos al pueblo del Señor Jesús nos continúen ayudando con sus plegarias ante el trono de la gracia por este pueblo chileno que tanto necesitan de Dios, no solo por lo acontecido, sino por la forma de vida. Sus oraciones por cerca de diez personas que estamos visitando en el lugar de Constitución, que es de los más afectados no solo por el terremoto, sino por el Tsunami que arraso con parte del pueblo y no hemos podido tener contacto con ninguno de ellos. Confiamos en el Señor que Leonardo su esposa e hijos, La hermana Raquel y familia, Paola Muñoz, Sonia Ferro, Nilda Nidia Campo. Hugo, Olga; María de las Mercedes Pavez y Héctor Manuel; así como otras personas que estaban escuchando la palabra hayan sido guardados por el Señor Jesús. En la última reunión que se tuvo con ellas reconocieron la necesidad de ser bautizadas. Constitución queda a 300 Kms de Santiago y como han visto por noticias es de los sitios en los que el terremoto y el tsunami destrozaron.

 

Gracias al Señor que en esta misma noche cuando escribo estas notas me pude comunicar con unos hermanos a quienes estamos visitando en Viña del mar y Dios guardo sus vidas también. Sus oraciones para que en estos dos lugares de Chile podamos seguir trabajando y se pueda levantar la iglesia del Señor en cada uno de ellos.

 

Tenemos un viaje para la semana entrante, siempre y cuando las condiciones de las rutas nos lo permitan de visitar Temuco, mucho más al Sur de Santiago. Hay un grupo de personas entre ellas unos hermanos colombianos que están viviendo allí. Están allí también viviendo temporalmente familiares de nuestro hermano misionero en Holanda. Rogamos sus oraciones para que el Señor allane el camino y se puedan empezar reuniones en ese lugar.  

 

Por lo demás la obra en Santiago ha ido avanzando. Tenemos un lugar mucho más amplio que el anterior, también en el centro de Santiago. Es para una capacidad de unas 100 personas, así que con la ayuda de sus oraciones y la gracia y misericordia del Señor esperamos llenar muy pronto.

 

Queremos anunciarle al pueblo de Dios la existencia de nuestra página Web.

http://ipunje.vtrbandaancha.net


Vistenos allí y déjenos algún mensaje.

 

Una vez más agradezco al Señor por medio de este informe la ayuda y colaboración de nuestro director de Misiones extranjeras, Hermano Vicente Arango, quien ha usado Dios para ser un canal de bendiciones para nuestras vidas. Al nuevo Honorable Consisitorio de Ancianos en cabeza de nuestro querido hermano Alvaro Torres, deseamos muchas bendiciones del Señor y que sean usados como hasta ahora lo han sido en sus diversos ministerios. Recordar con cariño a nuestro hermano Reynel y desde aquí desearle gran prosperidad en lo que el Señor lo coloque a hacer. Dios lo bendecirá y seguirá usando.

 

Como siempre a la amada iglesia del Señor en Colombia agradecer en Cristo sus esfuerzos y sus oraciones para sostener la obra misionera. Gracias por su gran amor que es demostrado no solo en el campo espiritual sino en el económico. Solo el Señor podrá recompensar a cada uno de ellos sus oraciones, clamor y ofrendas a favor de cada misionero.  A los hermanos que nos llamaron desde Colombia, Miami, y a la iglesia del Señor en Pompano, en Argentina así como los diversos mails que hemos recibido preguntando por nuestra salud y la de la iglesia del Señor en Chile, gracias por su cariño y recuerdos hacia nosotros. Los amamos y confiamos en que unidos estaremos hasta el día en que el Señor levante su iglesia y entonces estaremos cara a cara ante aquel que nos ama y nos llamó para su honra y gloria.

 

Atentamente,

 

BENJAMIN SOLORZANO G.

Misionero en Chile.


 
 
Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/
 




No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO