viernes, 20 de noviembre de 2015

Fwd: Billy Cole 8

...

El pastor anciano simplemente se sentó y movía la cabeza de un lado a otro. Consideraba aquello como la cosa más salida de orden que jamás había visto. Se levantó y salió, y se sentó a esperar en su carro hasta que todo se normalizara. Fueron necesarias dos horas para que empezáramos a salir pues la gente no quería moverse de allí.

            A la siguiente noche, la gente no podía entrar al edificio. El pastor no permitió que se utilizara el auditorio principal. Así que el pequeño salón estaba abarrotado y muchos quedaron de pie, en el exterior. ¡Aquellas personas estaban tenían tanta hambre de avivamiento! La noticia se esparció ampliamente después del derramamiento del Espíritu Santo en ese culto del miércoles en la noche. El policía que recibió el bautismo del Espíritu Santo abandonó la institución, tiempo después, y se convirtió en bombero. Permaneció durante muchos años en la iglesia hasta que Dios lo llevó a descansar. Mucha gente nos acompañó a otras iglesias donde lideramos cultos de avivamiento.

 

Capítulo cinco

Llamado a Tailandia

 

            La primera vez que recibimos el llamamiento de parte de Dios para ir a Tailandia estábamos predicando en un culto de avivamiento en Erie, Pensilvania; donde pastoreaba el hermano Allen Caten, que nos había administrado a nosotros en el pasado. El hermano Caten se había trasladado desde Weirton, Virginia Occidental a Erie. Allí había comenzado una nueva congregación. Me pidió que fuera a predicar en una reunión de avivamiento, así que Shirley y yo arribamos en auto allí.  

            El hermano Caten ganaba su sustento trabajando como mecánico en un taller de la Chevrolet. Cierto día, estando él en su trabajo, me quedé solo en el apartamento de su propiedad, que quedaba en una planta alta. La esposa de él y la mía habían salido de compras.

            Estaba estudiando el libro de Ester, cuando escuché que golpeaban la puerta. Bajé para ver quién era y me encontré con un hombre asiático de contextura pequeña. Me asusté al ver que era tan diferente a las personas que yo estaba acostumbrado a tratar. Yo había viajado muy poco y no estaba empapado acerca de los países del extranjero.

            Sacó un papel de su bolsillo y dijo que no recordaba dónde lo había obtenido. Me contó que había estado en Nueva York, Detroit, Toronto (Canadá) y Chicago. Refirió que alguien durante su recorrido le dio el papel, que contenía una dirección. La dirección era del apartamento de la familia Caten. El papel no tenía nombre alguno, solo la dirección de aquel apartamento. Aquel hombre asiático me dijo en inglés: "No sé quién me entregó el papel ni sé dónde lo obtuve: pero vine para averiguar de qué se trata".

            Le pedí que se identificara y me dijo que era el secretario general de la Iglesia Presbiteriana de Tailandia. Agregó que lo habían invitado para hablar en seis iglesias de aquella ciudad. Yo estaba receloso y alerta con respecto a él; sin embargo, lo hice entrar solo por aquella Escritura que dice: "No os olvidéis de mostrar hospitalidad a extraños, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".[1] Mientras conversábamos, tomé el directorio de la iglesia para verificar la posibilidad de que hubiera obtenido la dirección de ese directorio. Pero el hermano Caten todavía aparecía como si estuviera en Weirton, Virginia Occidental. La iglesia allí en Erie era demasiado nueva como para aparecer en el directorio de la iglesia, así que de ninguna manera pude encontrarla allí. Aquel encuentro fortuito empezó a producirme asombro.

            El nombre de aquel extranjero proveniente de Asia era Boon Mak Gittisam.

            Le pregunté si alguna vez en su vida había oído de alguien que recibiera el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas mediante la acción del Espíritu. Me dijo: "¡Claro! ¡Yo hablo en lenguas!". Me dijo que en toda Tailandia él conocía solo a seis personas que hablaban en lenguas, y él era uno de ellos. "Mi hermana habla en lenguas y mi hija también", dijo.



[1] Hebreos 13.2 Biblia de las Américas (incluida la nota de pie de página)

-- 
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://adonayrojasortiz.blogspot.com

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO