lunes, 27 de agosto de 2012

arrebatamiento


1) La Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, por...
José Rios 27 de agosto de 2012 2:12
1) La Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, por resurrección y traslación será sacada -arrebatada- (la Biblia no habla de "rapto", sino de "arrebatamiento") de la tierra. Eso es el arrebatamiento. Por eso el apóstol Pablo exhorta a los tesalonicenses a no entristecerse, porque todos, los muertos y los vivos, tendrán la bendición de estar con el Señor para siempre, porque saldrán a recibirle en el aire, para lo cual los muertos resucitarán (los creyentes fallecidos) y los vivos (creyentes fieles) serán transformados (1ªCor.15:50-54). ¡El Señor lo hará con Su poder!
- "Nos levantará con su poder" (1ªCor.6:14).
- "Transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" (Filip.3:21).
- "Se siembra en debilidad, resucitará en poder" (1ªCor.15:43).
- "A fin de conocerle, y el poder de su resurrección" (Filip.3:10).
- "Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros" (2ªCor.13:4).
- "Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero" (Heb.6:5).
- "Según el poder de una vida indestructible" (Heb.7:16).
2) Sería muy saludable -doctrinalmente- evitar el tan popular vocablo "rapto", pues, realmente no es el más adecuado para aplicar a este evento glorioso. Un rapto es un robo, un plagio. Plagio, indica un delito de lesa humanidad: es secuestrar a una persona. Y la Biblia señala este acto como un grave pecado, tanto que dice que quienes secuestran personas deben ser tratados por la ley como amerita su mala acción (1ªTim.1:8-11). De modo que, lo aconsejable es procurar no emplear esta palabra -"rapto"- y más bien emplear la que la Escritura recoge: "arrebatamiento", porque eso es lo que el Señor va a hacer. ¡El Señor no tiene que robarle nada a nadie! ¡Todo es Suyo! ¡La Iglesia es del Señor y por tanto, Él no tiene que robársela a alguno! ARREBATAR, tiene la connotación de alguien que está colocado en medio de una situación de inminente peligro -su seguridad, su vida- y a esa persona se la quita de ese lugar o situación, para que no tenga que sufrir las consecuencias de dicha situación ¡y eso es lo que Dios hará con la Iglesia! La palabra, para lo que aquí se refiere, significa que la Iglesia va a experimentar una traslación: va a ser quitada de aquí, conducida a/y colocada en otro sitio.
3) La Escritura establece claramente ciertas distinciones entre la Iglesia e Israel. Existe diferencia entre la Iglesia y el Israel nacional. Una cosa es la Iglesia y otra cosa es la nación de Israel. ¡No son el mismo pueblo! ¡Son dos pueblos diferentes! La Iglesia se compone de todos aquellos que reciben a Jesús en sus corazones como su Señor y Salvador. El Israel nacional se basa sobre un nacimiento físico, pero la Iglesia no se compone de gente que basa su futuro sobre una nacionalidad física. La Biblia nos enseña que somos ciudadanos del cielo: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" (Filip.3:20).
4) Hay diferencia entre la Iglesia verdadera y la Iglesia profesante. Todos aquellos que realmente aman al Señor Jesús, porque le recibieron genuinamente en sus corazones como Salvador y Señor de sus vidas, componen la verdadera Iglesia. ¡Los que aman a Jesús genuinamente son Su verdadera Iglesia! ¡Pero en medio de ellos hay otros que no buscan amar a Jesús! ¡Ellos forman la Iglesia profesante! ¡Profesante es aquel que pretende ser salvo pero sin querer llenar realmente su corazón, su vida para amar, seguir y servir a Jesús! ¡Alguien que sólo está ahí! ¡Es uno que cree que con sólo hacer algunas cosas del culto externo, con eso es suficiente! Iglesia profesante son quienes hicieron una profesión de fe en Jesús, ciertamente, pero en realidad no le recibieron en su corazón. Sólo la Iglesia verdadera será arrebatada. En el arrebatamiento serán tomados al Señor, no los que hayan hecho una mera profesión de fe en Cristo -y todos debemos haber hecho una profesión de fe, porque uno no puede hacerse cristiano si no decide adherirse a la fe de Cristo, asumirla, y es eso lo que se entiende por "hacer profesión de fe" (y todos debemos haber hecho eso)- pero no todos los que han hecho así serán arrebatados, infortunadamente, sino que, serán arrebatados todos aquellos que nacieron de nuevo, porque recibieron real y genuinamente la vida del Señor Jesús. (Tomado de LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL Y EL ANTICRISTO –José de la Cruz Rios).
Bendiciones.
En Cristo Jesús,
José de la Cruz Rios.
Pastor.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO