miércoles, 8 de agosto de 2012

¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO?

 ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO?

Facebook
¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU...
Ipucdelconcorde Número Uno 7 de agosto de 2012 1:55
¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO?

"……. en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19)

JESUCRISTO es el nombre del padre, y del hijo y del espíritu santo, Jesús era y es Dios mismo, él es Jehová de los ejércitos, él es el yo soy, el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Hay en este mundo muchas personas que se dicen ser Cristianas, pero no saben quién era en realidad nuestro señor JESUCRISTO, cuando comenzó su ministerio aquí en la tierra.
Decir que Jesús es el verdadero Dios o que es el nombre del padre, y del espíritu santo, es para muchos una equivocación, es negar al padre y al espíritu santo, y esto es solo porque ellos han creído en una dualidad, o en una trinidad enseñada por los falsos maestros que se visten de ovejas, pero que en realidad son lobos rapaces que buscan que muchas almas les sigan en su desenfreno y creencias, que las sagradas escrituras no registran, no hablan, y en ellas no se encuentran estos términos que le dan a Dios: (LA SANTÍSIMA TRINIDAD).

Por eso querido amigo (a), es importante que te hagas esta pregunta: ¿Quién era Jesucristo?, pues si no sabes, te voy a ayudar con estos textos bíblicos que demuestran en realidad quien es JESUS.
Según las sagradas escrituras él es:

• El yo soy: "Porque si no creyerais que YO SOY en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24)

• El Nombre del Padre: "Yo he venido en el nombre de mi Padre." (Juan 5:43) "He manifestado tu nombre a los hombres" (Juan17: 6).

• El nombre del Espíritu Santo: "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Romanos 8:9).

El nombre de Jesús era el nombre de Dios que estaba oculto. El verbo lo manifestó al mundo con el nombre de Jesucristo:

• "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1). "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Juan1:14).

Jesucristo es el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, siendo el señor el rey de Israel:

• "Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal" (Sof 3:15)

Dios bajo el nombre de Jesucristo es el rey de Israel:

• "Tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: No temas, hija de Sion; he aquí tu Rey viene,
Montado sobre un pollino de asna" (Juan 12:13,15).

Los israelitas solo conocían a un rey "yo soy, rey eterno y perpetuo por rey para siempre:

• "Jehová es Rey eternamente y para siempre; de su tierra han perecido las naciones" (Salmos 10:16).

• "Jehová preside en el diluvio, y se sienta Jehová como rey para siempre" (salmos 29:10).

Para la mente y el oído dócil, y el corazón dispuesto, Jesucristo es el nombre de Dios padre. Rey de todo el universo:

• "Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES" (Apocalipsis 19:16).

El es el nombre que estaba oculto y que a su tiempo seria manifestado "por tanto mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: PORQUE YO MISMO QUE HABLO, HE AQUÍ ESTARÉ PRESENTE."(Is 52:6).
La palabra en función de hijo manifestó el nombre oculto que seria firme y único para nuestra dispensación: así estaba pronunciado"; en aquel día. El señor será uno y uno su nombre" (Zac 14:9).

No se puede ver a Jesús separado del padre, son una sola deidad; él lo dijo" yo y el padre una cosa somos" (Juan 10:30). El profeta Isaías le da eterna paternidad al Cristo, seria llamado "padre eterno":

• "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6)

Jesús no titubeo al confesar que él era el padre cuando Felipe le pregunto "muéstranos al padre y nos basta, mas clara la pregunta seria ¡Muéstranos a Dios y con eso me basta... Jesús contesta: tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? el que me ha visto (a Jesús) a visto al padre (Jehová Dios): ¿cómo, dices tú muéstranos el padre? (Juan14: 8,9).

Cristo esta diciéndoles: ¿Piensas que hay otro fuera de mí? Piensas que el Padre es otro? No, el no dijo esto, el le dijo a Felipe soy el mismo, yo soy tu Dios. El nombre del padre es JESUCRISTO.

Dios tiene una característica importante y es que él siempre manda avisar a la humanidad y a sus escogidos que el mismo vendría, y eso es lo que le anunciamos hoy al mundo que Dios viene por segunda vez. Cuando el dijo que solo él venía a salvarnos, anunciando su primera venida: "Dios mismo vendrá y os salvara" (Isaías 35), eligió a su heraldo para que anunciara que iba a venir, para que el mostrara el camino a muchos. Jehová eligió a Juan el bautista, para que advirtiera a su pueblo que venia a esta tierra:

• "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:1).

• "Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti" (Mateo 11:10).

• "Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios" (Isaías 40:3).

• "Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías" (Juan 1:23).

Juan el bautista era el encargado de presentar a JEHOVA a su pueblo, hermanos y amigos, y fue lo que él hizo cuando lo vio por primera vez:

• "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29).

Después de haber presentado a Jesús como el salvador y Dios al pueblo de Israel, Juan tuvo dudas de que en realidad este fuera el Dios del Antiguo Testamento que venía a salvarnos. Esto esta pasando hoy día a muchos hombres y mujeres y se preguntan si en verdad JESUCRISTO es el verdadero Dios, y como no creen a la verdad entra el engañador y les hace creer que Jesús es un ángel, una dualidad o una trinidad.
Juan el bautista no se quedo con esta duda y por eso eligió a dos de sus discípulos y les mando que le preguntaran a Jesús si él era el que había de venir o esperaremos algún otro:

• "… Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?" (Lucas 7:18,19)

Cuando llegaron los discípulos de Juan el bautista ante el creador del universo y todo lo que existe (Jesucristo), le dijeron que venían de parte de su maestro (Juan el bautista), el te manda a decir si eres tu el que había de venir o esperaremos a otro? Y para aclara esto de que no hay otro Dios, JESUS les respondió con las señales de la cual el había dicho por el profeta Isaías que iban acontecer cuando JEHOVA de los ejércitos se presentara en la persona de Jesucristo en esta tierra:

• "Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio " (Lucas 7:20,22)

• "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos" (Isaías 35:4,7).

Des pues que Juan el bautista presento a Dios en el rio Jordán, JESUS se presenta así mismo a los judíos diciendo que aquella luz verdadera que alumbra a todos hombre estaba en este mundo, el mundo que el mismo creo:

• "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1).

• "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron." (Juan 1:10,11)

El creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe estaba en la persona de Jesucristo en este mundo, que privilegio, que alegría que emoción, para nosotros hoy día, por que para el pueblo de Israel fue lo contrario, ellos lo despreciaron, ellos no lo recibieron, no conocieron la luz que tanto les alumbro y les mostro el camino en el desierto médiate una columna de fuego:

• "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego"(Éxodo 13:21,22).

• "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (Juan 1:9,11).

• "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo"(1ra. a los Corintios 10.1,4).


Pero hoy hay un pueblo que como Juan el bautista que anuncio su primera venida aquí en esta tierra, este pueblo escogido por Dios anuncia la segunda venida de nuestro gran Dios y salvador JESUCRISTO.

No anunciamos que van a venir dos o que van a venir tres, solo anunciamos que va a venir uno que es el padres, el hijo y el espíritu santo, JESUCRISTO nuestro salvador.

Bienaventurado todos aquellos que han creído esta verdad, y los que todavía no han creído están a tiempo de creer, porque si tú no crees que JESUCRISTO, es el nombre del PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, en vuestros pecados moriréis:

• "Porque si no creyerais que YO SOY en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24)

Solo los que han creído en esta palabra reconocen que el hijo manifestó en nombre del Dios todopoderoso JESUCRISTO: "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra" (Juan17:6).

Dios les siga bendiciendo

Fredy Delgado (Teólogo).

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

1 comentario:

Charlie dijo...

Leo y no veo por ningun sitio el nombre del Padre y menos el del espiritu santo. Los israelitas no conocian a Dios por "yo soy", sino que conocian a ciencia cierta la correcta pronunciacion de las cuatro letras que conforman el Tetragramaton. Pero insisto ¿ cual es el nombre del espiritu?. Y por otra parte, el nombre santisimo del verdadero Dios no es jesucristo, esto no tiene nada que ver con la lengua hebrea, ademas de ser la union de un nombre y un titulo. Un saludo.

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO