martes, 21 de agosto de 2012

LA SUPERIORIDAD DE JESUCRISTO SOBRE LOS ÁNGELES.



Facebook
Predicación en nuestro culto dominical, Agosto...
José Rios 20 de agosto de 2012 17:05
Predicación en nuestro culto dominical, Agosto 19/2012.
COMENTARIOS A HEBREOS (Continuación 7).
II. LA SUPERIORIDAD DE JESUCRISTO SOBRE LOS ÁNGELES.
Heb.1:4-14.

En los primeros tres versículos de Heb.1, vimos que Jesucristo es la "Revelación completa y final de Dios". A partir del vs.4, y hasta el vs.14, veremos que Jesucristo es superior a los ángeles.

Parece ser que los judíos tenían la idea de que los ángeles habían tenido una cierta participación en el establecimiento del Pacto del Sinaí actuando de parte de Dios como Moisés lo había hecho de parte del pueblo, de Israel, y por eso, el autor de esta carta se esfuerza por probar a los hebreos que el Mediador del Nuevo Pacto era mucho mejor que los ángeles, para luego mostrar la superioridad del Nuevo Pacto sobre el Antiguo Pacto.
Esta porción está compuesta por siete versículos, seis de los cuales son citas tomadas por el autor directamente del Antiguo Testamento. Procuraremos ocuparnos de cada una de estas citas bíblicas.

1. Heb.1:4, "hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos." El título "HIJO", es netamente mesiánico. El HIJO-SIERVO: el Mesías, se dio (se ofreció) a Sí Mismo para efectuar la obra de la redención. Debe entenderse que el Mesías, el Ungido, es superior a los ángeles por cuanto es el Dios Creador "manifestado en carne" (1ªTim.3:16; Jn.1:1-3 y 14).

Jesús preguntó a los fariseos acerca de lo que ellos pensaban de quién sería el Hijo, el Cristo, a lo que ellos respondieron rápidamente diciendo: "de David" (Mat.22:46). Esa respuesta demostraba que no habían comprendido que el Cristo, el Mesías, el Ungido, era Dios Mismo. Y, Jesús cita el Sal.110 para indicarles que el Cristo no solamente había de ser el "hijo de David", sino también Su SEÑOR, manifestando de esa manera Su Deidad. La misión que Jesús como HIJO-MESÍAS, vino a realizar, no podía llevarla a cabo ningún ángel jamás. Eso nos muestra lo grande del Plan de Dios para redimir al hombre. (Continúa).
Bendiciones.
José de la Cruz Rios.
Pastor.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO