sábado, 24 de marzo de 2012

La Fe y La Obediencia

Fe y Obediencia

La fe nos motivará a la obediencia. Así que usted no puede separar realmente la fe de la obediencia.

Romanos 1.5 (RVR60)

y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Así que él dice he sido llamado como apóstol para traer gente a la obediencia a la fe. Él esperaba que al predicar el evangelio la gente iba a creer el evangelio y lo iban a creer tanto que lo iban a obedecer.

Él termina la carta de la misma forma.

Romanos 16.26 (RVR60)

26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe

La razón por la que este mensaje ha sido revelado (verso 15) es para que la gente lo crea y, consecuentemente, lo obedezca.

De manera que si estamos viviendo por fe, tendremos un corazón obediente. La obediencia será la evidencia.

Si alguien pretendiera creer en el Señor Jesucristo. Esta creencia daría por sentado el hecho de que ha obedecido el evangelio de Jesucristo.

No sería lógico que alguien dijera: Yo creo en el evangelio de Jesucristo, y al ser interrogado: Bien. Usted creyó el evangelio de Jesucristo. ¿Alguna vez se arrepintió de sus pecados? –No. Nunca llegué hasta allá. Sólo creí.

No. Esa persona no creyó. Porque Jesús dice: Arrepentíos, y creed en el evangelio. San Marcos 1.15.

Y luego al preguntarle: ¿Ha sido usted bautizado en el nombre de Jesús? –Bueno, realmente nunca consideré que eso fuera importante. Sólo me limité a creer. No. Jesús dice: El que creyere y fuere bautizado será salvo. San Marcos 16.16

Así que cuando usted tiene fe eso involucra todo. Así que alguien podría preguntarme: Bien, usted enseña –y ya he utilizado un ejemplo– no fume, no tome. Nosotros enseñamos de la Biblia que la gente debe vestirse con modestia. Enseñamos de la Biblia que el hombre debe cortarse el cabello. Que las mujeres deben dejárselo crecer. Y así sucesivamente. La gente dice: Bien, ¿usted quiere decir que todo eso es necesario? Usted quiere decir que si hago esto voy al cielo; y si no lo hago, voy al infierno. Bueno usted está malinterpretando. Nosotros somos salvos por fe.

Yo le puedo mostrar cantidad de personas que vienen a Dios en estados diferentes. Yo bauticé gente que estaba vestida impíamente cuando descendieron a las aguas y cuando salieron del agua todavía tenían la ropa impía. Pero ellos eran salvos. Sin embargo, ellos necesitan crecer en la gracia. He tenido algunos que han extraviado las joyas en el bautisterio o en la piscina. Tal vez Dios le está dando una señal o lo que sea. Pero el punto es que ellos están en crecimiento.

Así que para mí, sólo decir: Bien. Porque ellos hacen esto. No hacen aquello. Están salvos o están perdidos. Un momento.. Hay que remitirse a la fe. Y hay algunas personas que pueden guardar todas las reglas o todas las pautas que se hayan inventado y a la vez tener un corazón malvado: celos, murmuraciones, contiendas, lo que sea. Y está más salvo un poste que ellos. Ellos pueden nunca haber nacido de nuevo y nunca haberse apercibido acerca del Espíritu. Pero piensan que están bien por lo que hacen.

Es decir, hay gente que en el nombre de Dios le ponen una bomba a otros. Son muy sinceros, sacrifican sus vidas. Pero eso no los hace salvos. Hacen más de lo que cualquiera de nosotros hacemos por la religión. Pero eso no los hace salvos. Sólo la fe en Jesucristo.

Así que alguien dice: ¿Su iglesia predica que si usted no paga los diezmos, se va al infierno? ¿Su iglesia predica que si una mujer usa maquillaje, se va al infierno? Lo que hay que decir es: Nuestra iglesia predica que usted salvo por su fe en Jesucristo. Que usted debe tener una relación con el Señor. Y todo lo demás surge de la relación.

Dicho esto. Si la Palabra de Dios enseña algo y nosotros deliberada y persistentemente rehusamos obedecer. ¿Qué está mostrando esto acerca de nuestra relación de fe? Indica que hay un gran problema, ¿no?

Así que no ponga el carro adelante y los caballos atrás. Pero entienda que la obediencia es una evidencia o un indicativo de la fe. Y una desobediencia tajante muestra falta de fe. Así que yo no me estoy deshaciendo de todo, diciendo: Viva como quiera, la gracia lo cubre. No. Yo estoy diciendo: La gracia lo va a enseñar. Y la fe hará que usted obedezca lo que usted aprenda. Pero es un proceso. Y en último término dejamos el juicio en las manos de Dios. Ahora, cuando predico y enseño y aconsejo puedo amonestarle a que haga esto o aquello. Pero en lo que concierne a cuando usted se presente ante Dios en el juicio será entre usted y Dios. Así que ¿Puede usted convencer a Dios de que usted vivía por fe? Eso es suficiente para mí.

Pero presentarse ante Dios y decirle: Fui tu mejor creyente. Sólo que no hice nada de lo que tú me dijiste que hiciera. No creo que eso sea posible. Sería como decir: Mamá realmente te amo, y creo en ti, pero nunca tomaré en cuenta tu consejo. Bueno, el amor no significa que tengamos que seguir el consejo de alguien. Pero si usted cree algo, usted hará lo que esa persona diga. Si usted no lo cree mucho, usted no lo hará. Así que la fe se relaciona con la obediencia.

David K Bernard

Presidente UPCI

 

 


Paz de Cristo!

ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Calle 30 # 22 61 Cañaveral, Floridablanca
Reuniones Martes, Jueves y Sábado 7 PM. Domingos 8 AM, 10 AM y 5 PM
Le esperamos!

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO