jueves, 15 de enero de 2015

Aprendiendo de la experiencias amargas

Las experiencias amargas que solemos confrontar a lo largo de nuestra existencia, permean solidas lecciones entre nuestra fe y una determinación firme para continuar el camino apoyados en Jesucristo.

Rehuso pensar que Nuestro Dios se complazca en torturarnos, así que seguro no lo va hacer ni con usted ni conmigo. En el campo sentimental en particular me refiero, Él no hace las veces de Cupido estoy segura de ello, nos ha hecho lo suficientemente inteligentes, aguzados y analíticos para que podamos escoger la persona que llene las cualidades según "el diseño" de Dios de lo que es una pareja, aquella o aquel quien nos complemente y le complementemos para irnos ajustando a tal diseño.

Si las elecciones sentimentales no se nos dan, tendremos forzosamente que considerar otras clase de explicaciones. Por ejemplo... 

1. Si se pierde la esperanza de volverse a enamorar. Volver a soñar y retomar la oportunidad de conseguir lo que creímos  perdido o el negarnos por el dolor a salir del encierro de la infelicidad. Primera lección 

2. El cómo, el cuándo y el con quién se fraguará entre dos, libre y espontáneamente, será la segunda lección. 
Estoy totalmente convencida que quien valore las lecciones de las experiencias dolorosas que una persona ha vivido podrá vislumbrar la gracia y la benevolencia que Dios ha depositada en esa vida y así disfrutar y deleitarse del ser que se ha formado. 

3. La escuela de la vida acredita, ese titulo y ese doctorado que son la suma de las vivencias difíciles y las plácidas. Tercera lección. 
Esas lecciones que nos permiten ahora ser mas compasivos, benévolos, solidarios y considerados, pues de igual manera quisimos y hasta exigimos ser tratados con benevolencia, solidaridad y consideración. Regla de oro yerro para el corazón humano. 

Quisiera agregar lo que entiendo del "diseño de Dios" para formar una pareja 

En el matrimonio no existe la unilateralidad, son dos iguales, ninguno superior al otro. Habrán de ajustar la perspectiva a la dignidad que nuestro Señor Jesús asigno a la mujer y al hombre por su gracia ante el criterio social en que el pecado los sumió.

Este  nuevo criterio les permitirá consensuar cada ajuste en la relación en una forma recíproca y bilateral.

El respeto y el amor serán  primordiales en los roles a desempeñarse en la relación de pareja, de padres, de hijos "en el Señor" regla que invalida comportamientos egoístas, manipulaciones o ataques a la dignidad e integridad personal.

"El principio de la autoridad" sobre entiende que la sujeción será el iceberg del equilibrio emocional  que les permitirá reconocer y acatar resoluciones que favorezcan las ínter-relaciones en el campo familiar, laboral y social, sin que por ello se sientan amenazados o desafiados.

A través de la herramienta de la oración, la mente y el corazón se sincronizan con el Diseñador, para descubrir que a quien amo cumplirá junto a mi,  el proyecto del Diseñador.


Recomiendo leer 
"Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus"
"El amor debe ser firme"

En mi sencilla opinión..

Hermana y Amiga:

Milena Bryan






(Por favor me confirma si lee este correo electrónico)

Muchas gracias.

Paz de Cristo!



ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor

No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO