sábado, 29 de agosto de 2020

EL REY

Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana Baltimore, MD. Sábado 29 de Agosto de 2020



EL REY

Le dijo entonces Pilato: —Luego, ¿eres tú rey? Respondió Jesús: —Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. (Juan 18.37)


Jesús sí es el rey, y no solo de los judíos, del universo.


El Señor acaba de hablar del Reino: Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.  Por lo que Pilato aprovecha para preguntar irónicamente: ¿Así que tú eres rey? La majestad de Jesús que los judíos rechazaron y que Poncio Pilato afirmó de forma irónica es una realidad. Pero Jesús aprovechando estas palabras da otra explicación,  Él vino a dar testimonio de la verdad, para que la gente pudiera llegar al conocimiento de la única verdad. Verdad que está estrechamente relacionada con la misma persona de Jesús y con su misión. Lo más probable es que el gobernador no alcanzara a comprender todo el significado de aquellas palabras de Jesús, pero al menos pensaría que Jesús era una persona fuera de lo normal. Más adelante afirmará que Jesús es el rey al escribir la causa de su sentencia en la cruz.

¡Que el Señor Jesucristo nos regale a todos un hermoso día hoy!


Gracia y Paz


Adonay Rojas Ortiz
Pastor
7869853401
8301 Liberty Rd,
Windsor Mill, MD 21244
Domingos 8 AM Y 2 PM
https://www.facebook.com/pentecostalesdebaltimore/
https://www.youtube.com/c/ipulbaltimore/
pentecostalesdebaltimore@gmail.com

--
ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor
http://adonayrojasortiz.blogspot.com


No hay comentarios:

Generalidades de la Escatología Bíblica

NO DEJE DE LEERLO